Los AirPods son uno de los mejores dispositivos que tiene Apple. Muy copiado por la competencia, adolece sin embargo de alguna carencia que les podría hacer ser los mejores sin discusión. El depender tanto de Siri para casi cualquier tarea, puede ser abrumador cuando el asistente virtual no quiere cooperar o no puede. Por eso, esta nueva patente indica que podríamos utilizar los AirPods a través de nuevos gestos y controles.
La nueva patente llamada «Dispositivo de audio interactivo portátil» podría mejorar con creces la usabilidad de los AirPods
En cualquier aspecto de la vida siempre hay capacidad de mejora. En el caso de los dispositivos de tecnología la capacidad de mejora es abismal y rápida. No es de extrañar que las primeras unidades de los auriculares más famosos de Apple sean una antigualla en comparación con los de nueva generación. A éstos les pasará lo mismo si se cumplen las informaciones que indican que Apple estaría estudiando la posibilidad de añadir nuevos controles y gestos a los AirPods.
La patente denominada «Dispsitivo de audio interactivo portátil» indica que la compañía podría añadir diferentes controles adicionales, y también múltiples disposiciones de ellos. Según se especifica en la patente se dice:
Muchos auriculares tradicionales poseen importantes inconvenientes que pueden limitar la capacidad de controlar los sonidos u otras salidas en el auricular. Además, los auriculares y / u otros dispositivos conectados pueden no responder a los comandos de voz, lo que limita la adaptabilidad del auricular para controlar múltiples tipos de funciones.
Es probable que los diseños descritos en esta solicitud, sean sensores de detección, estructura de detección, interruptor o similar, o una combinación de los mismos, que responda a los cambios ambientales alrededor del dispositivo de audio portátil. Por ejemplo podría incorporar un sensor que puede detectar un toque o la proximidad de un usuario u objeto al dispositivo de audio portátil.
Se puede apreciar incluso la existencia de un control de volumen giratorio y una serie de sensores capacitivos que pueden acoplarse operativamente entre sí y utilizarse para rastrear el movimiento del usuario a lo largo de la carcasa.
Ahora bien. Estamos hablando de ideas registradas que se pueden quedar en sólo ideas, o por el contrario que salgan al marcado. Sólo el tiempo lo dirá.
Sé el primero en comentar