A pesar de las buenas consideraciones que están obteniendo los Mac desde que Apple decidió dejar a un lado a Intel y dedicarse plenamente a Apple Silicon, las ventas de los ordenadores de la empresa americana caerán en el último trimestre de este año. No lo digo yo, lo dicen desde Apple y desde Bloomberg se han hecho eco de estas previsiones empresariales. Claro, que no podemos dar la razón de por qué se ha hecho esas previsiones, pero yo me voy a arriesgar diciendo que los precios de los Mac se han disparado y siguen teniendo especificaciones de hace 5 años. Deberían jugar al todo o nada y dejarse de medias tintas.
En este periodo en el que estamos, desde la empresa americana de la manzana se ha lanzado una previsión que genera un poco de incertidumbre. Se ha manifestado que los ingresos de la empresa por la venta de Mac disminuirán sustancialmente en este trimestre. La incertidumbre proviene de no saber la razón de por qué se produce esa caída de ventas, máxime cuando en el anterior trimestre se batió de nuevo un récord de ventas gracias, sobre todo al nuevo MacBook Air con M2 y MacBook Pro. Se estima que las ventas aumentaron entorno a un 25% en el trimestre pasado comparándolo con el mismo trimestre, pero del año pasado.
Sin embargo, ahora, el director financiero de Apple, Luca Maestri, advirtió a los inversores que los ingresos de Mac disminuirían «sustancialmente» en el último trimestre año tras año. Tal vez por ello, se ha iniciado una nueva campaña de descuentos por la compra de Mac. Eso sí, dirigidos a empresas medianas y pequeñas. Teniendo en cuenta esto, si se compra de 5 a 24 MacBook Pros se obtiene un 8% de descuento. Que sube al 10% si piden 25 o más unidades. La oferta solo se aplica a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y se extiende hasta el 24 de diciembre.