Los MacBook Air 2019 y MacBook Pro 2020 abandonarán el teclado de mariposa

Mecanismo Mariposa

Cuando Apple presentó la esperada renovación del MacBook Pro en 2016, uno de los principales atractivos fue el teclado de mariposa junto con la touch bar. Prácticamente desde sus inicios, el teclado con mecanismo de mariposa ha presentado un gran número de problemas, lo que ha obligado a la compañía de Tim Cook a crear diferentes programas de reemplazo para todos los afectados.

Cada nueva generación del MacBook Pro, Apple ha tratado de mejorar el funcionamiento añadiendo diferentes capas para evitar que la suciedad entre en el teclado y acabe provocando que las teclas afectadas dejen de funcionar. Ninguna de las diferentes soluciones que ha planteado han conseguido acabar con el problema, por lo que según Ming-Chi Kuo, ha decidido cortar por lo sano.

Teclado mariposa MacBook

Según afirma Ming-Chi Kuo, Apple ha tirado la toalla y en los MacBook Air 2019 y los MacBook Pro 2020 volverá a utilizar el tradicional y eficiente teclado de tijera. El teclado de mariposa nos ofrece un diseño de recorrido corto mientras que el de tijera es algo más largo, pero ha demostrado a lo largo de muchos años que es mucho más eficiente. Al ofrecer un recorrido más corto, Apple ha tenido la oportunidad de reducir el grosor de los MacBook que lo han integrado.

Según Kuo, el nuevo teclado con interruptor de tijera es un diseño totalmente nuevo y estaría fabricado con fibra de vidrio para reforzar la resistencia. El teclado de mariposa no solo ha mostrado problemas de rendimiento y fiabilidad sino que además es mucho más caro de fabricar.

MacBook Pro teclado

El MacBook Pro 2019 integra un teclado de mariposa de tercera generación, una nueva generación que incorpora una funda de silicona en cada tecla para evitar que la suciedad se pueda colar entre las teclas y afecte al funcionamiento del teclado. Pero aún así, parece que en Apple no están muy convencidos de esta solución y han decidido volver al teclado de tijera.

A la cámara junto la AirPower

Lo más probable es que al igual que la base de carga AirPower, Apple no haya desestimado por completo el teclado de mariposa, sino que se guardará en el almacén, hasta que la tecnología avance lo suficiente como para poder ofrecer nuevamente este mecanismo con la seguridad que exigen los usuarios.

Aunque en el caso del teclado de mariposa, la mala fama puede que le acompañe durante muchos años, y una nueva generación que solucione los problemas, puede ser un problema para que futuros usuarios confían en él.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan Ma Noriega Cobo dijo

    Es que era una gilipollez de teclado, el tacto era un asco.

  2.   César Vílchez dijo

    La primera noticia buena de Apple desde hace años