Los MacBook Pro con baterías defectuosas no pueden volar en Estados Unidos

Avion personalizado Beats

Hace unos días, os informamos del nuevo programa de reemplazo de baterías que Apple había abierto para los MacBook Pro vendidos entre 2015 y 2017, ya que el rendimiento y capacidad de la batería se podían ver envueltos en algún que otro accidente que podría poner en riesgo la integridad del usuario.

Al igual que sucedió con los problemas de batería del Galaxy Note 7, terminal que fue retirado del mercado por los problemas de funcionamiento que ocasionaban que el terminal entrara en llamas, la Federación Americana de Aviación ha prohibido a que todos aquellos usuarios con uno de estos modelos afectados puedan volar en el país.

MacBook quemado

Los MacBook Pro afectados por esta medida son los vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. Las baterías de estos terminales estaban defectuosas y al sobrecalentarse podrían causar incendios, llegando en ocasiones al punto de explotar. Si tienes pensado viajar a Estados Unidos en los próximos meses, deberías antes acudir a una Apple Store o solicitar vía online el reemplazo de la batería de tu portátil, ya que esta medida afecta tanto al equipaje de mano como al que se factura.

Según afirman en The Verge, las autoridades de vuelo americanas están al tanto del programa de reemplazo de baterías de algunos modelos de MacBook Pro. A principios de junio, este autoridad alertó a las aerolíneas y público en general. Además, ha enviado un comunicado recordando las normas de seguridad que todas las aerolíneas deben seguir.

La única forma de poder comprobar si un modelo de MacBook Pro está afectado por el programa de reemplazo es a través de la web de Apple. No sabemos si las aerolíneas se encaegarán de comprobar uno por uno todos los MacBook Pro que sean sospechosos de encontrarse en el programa de reemplazo o si ya han procedido a reemplazar la batería a través del programa gratuito que Apple ha puesto a disposición de todos los usuarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.