Según informa el medio The Next Web, Apple ya tiene algunas novedades preparadas para los Mac que se presenten durante este año que acaba de comenzar. Se trata de la incorporación de un chip inalámbrico que les permita ser compatibles con el estándar inalámbrico 802.11ac.
El acuerdo podría haberlo realizado con la empresa Broadcom que le suministraría todos los chipsets encargados de hacer posible esta comunicación inalámbrica en los Mac. ¿Qué mejoras aporta esta versión? Teóricamente, estamos hablando de una tecnología capaz de triplicar la velocidad del protocolo 802.11n, es decir, aguantaría enlaces individuales de al menos 500Mbit/s, lo cual supone un aumento del ancho de banda muy importante para la transferencia de ficheros de gran tamaño o hacer uso de servicios de streaming de gran calidad.
Aunque el protocolo inalámbrico 802.11ac aún está en desarrollo, se espera que también pueda llegar a dispositivos móviles como el iPad, el iPhone o el iPod Touch. De ello se encargaría el chipset Broadcom BCM4335 que fue presentado en julio y que combina la tecnología 5G WiFi, Bluetooth 4.0 y radio FM en un mismo componente.
Veremos en que queda esta tecnología que promete llegar a nuestros hogares durante este año 2013.
Más información – El Mac Mini 2012 soporta Wifi de 450Mbps
Fuente – iClarified