Los mejores trucos de los AirPods Pro

trucos AirPods Pro

En el artículo de hoy, hablaremos de algunos trucos de los AirPods Pro para que puedas disfrutar aún más de tus AirPods Pro y personalizarlos por completo. Aquí te mostraré cómo sacar el máximo provecho a los auriculares premium de Apple

Los AirPods Pro de Apple son una versión mejorada significativamente de los AirPods base. El modelo básico nos permite escuchar nuestra música y podcasts favoritos, hablar con Siri, activar algunas funciones simplemente con un toque, comprobar la carga de la batería de los mismos o encontrarlos si faltan.

Pero además con los modelos Pro, podemos conseguir un mejor ajuste, mejorando la calidad de audio, con una carga optimizada y otras características interesantes, como puede ser la cancelación de ruido. En el artículo de hoy te traigo algunos de los trucos de los AirPods Pro, para sacarles el máximo partido

Haz la prueba de ajuste de las almohadillas

Uno de los inconvenientes de los AirPods de entrada es que tienen un único tamaño, no cuentan con almohadillas que se puedan adaptar, con un diseño intrauditivos que no necesariamente se adapta correctamente a todos los usuarios. Si el ajuste no es cómodo, los AirPods pueden deslizarse fácilmente de nuestros oídos, incluso llegar a caerse.

Los AirPods Pro «corrigen» ese defecto incluyendo unas almohadillas reemplázales de diferentes tamaños, para oídos pequeños, medianos y grandes, e incluso los AirPods Pro de segunda generación ofrecen una opción extra pequeña.

Cambiar las almohadillas

Trucos de los AirPods Pro

Para cambiar las puntas almohadillas que llevan por defecto, simplemente tienes que tirar de ellas con firmeza hasta que se desprendan de la base. Luego tendrás que colocar las nuevas almohadillas de modo que el círculo blanco central se encuentre con el círculo negro central en la base y finalmente presionar hasta que encajen.

Para ayudarte a saber cuál de las tres almohadillas te viene mejor, tendrás que hacer una prueba de ajuste en la oreja. Para hacer esto, coloca un par de almohadillas en los AirPods Pro.

Luego ponte los AirPods en sus orejas y en tu iPhone sigue estos pasos:

  • Primero en el iPhone ve a Ajustes > Bluetooth.
  • Luego toca en el icono de información de tus AirPods Pro y toca en la prueba de ajuste de las almohadillas
  • En la siguiente pantalla pulsa en Continuar y luego, pulsa el botón Reproducir. En ese momento se reproducirá un breve clip musical.

Después, la aplicación te dirá si las almohadillas que has colocado son las correctas, o que debes probar con otro tamaño de almohadilla. Revisa los tres tamaños hasta que la aplicación te diga que los AirPods se ajustan correctamente a tu oreja. Este apartado es importante no solamente para ir cómodo, si no para tener una cancelación de ruido correcta.

Cambia el nombre a tus AirPods Pro

El nombre que le pongamos a nuestros AirPods Pro, aparecerá algunos lugares diferentes. Para cambiarlo sigue estos pasos:

  • En tu iPhone, ve a Ajustes > Bluetooth. Ahora toca el icono de información de tus AirPods Pro y, a continuación, toca el nombre actual.
  • A continuación, puede revisar el nombre existente o eliminarlo y crear un nuevo nombre. Cuando termines, pulsa Hecho.

Controla la música con una prensa

Trucos de los AirPods Pro

Uno de los siguientes trucos de los AirPods Pro, es que podemos controlar algunas funciones desde los propios vástagos de los auriculares.

Para poder hacerlo, tendrás que presionar el vástago con el pulgar y el índice hasta que escuches un clic. Presionando una vez haremos pausa/reproducir, presionando dos veces saltaremos a la siguiente canción y presionando tres veces volveremos hacia atrás, al inicio de la canción actual o iremos a la canción anterior, dependiendo del punto en el que nos encontremos.

Podemos personalizar los vástagos

De forma predeterminada, mantener pulsado el vástago de cualquiera de nuestros AirPods Prom hará que se cambien entre el modo cancelación de ruido y la transparencia, pero puedes cambiarlo. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Con los AirPods Pro puestos, en tu iPhone ve a Ajustes > Bluetooth y pulsa sobre el  icono de información junto a los AirPods. En la opción «Mantener pulsados» los AirPods, podemos modificar su funcionalidad.

Además podemos personalizar cada auricular de manera independiente, podemos hacer que el derecho invoque a Siri cuando mantenemos el vástago pulsado, y que el izquierdo cambie entre los diferentes modos, cancelación de ruido, transparencia…

Ajustar el volumen de los AirPods Pro de segunda generación

Pro 2

Los AirPods Pro de segunda generación son una mejora de los anteriores, tanto en calidad de audio como en cancelación de ruido.

Una nueva opción nos permite ajustar el volumen deslizando hacia arriba y hacia abajo con un sensor ubicado en el vástago de los AirPods. Para habilitarlo sigue los siguientes pasos:

  • Primero ve a Ajustes > Bluetooth  y pulsamos sobre la i  de Información > Accesibilidad.
  • Ahora activamos el deslizamiento para ajustar el volumen y podemos ajustar el tiempo del deslizamiento también, para evitar cambios accidentales.

Activa la cancelación de ruido

Los AirPods Pro ofrecen dos modos de escucha diferentes que pueden ayudarnos a reducir el ruido de fondo. La función de cancelación de ruido bloquea prácticamente todos los sonidos de fondo, por lo que esta función puede ser útil en un entorno ruidoso en el que deseamos poder escuchar claramente nuestra canción o concretarnos un poco, y el modo de transparencia.

El modo de transparencia amortigua el ruido de fondo para que puedas escucharlo sin que interfiera demasiado con tu música. Este modo es una buena opción si necesitamos seguir escuchando el entorno, un coche que pasa, una llamada de teléfono, una persona hablando…

Cambiar entre el modo de cancelación de ruido y el modo de transparencia con una pulsación larga en el vástago de nuestros auriculares es muy sencillo, pero primero debemos activar la función.

Podemos hacerlo desde el Centro de Control y luego presionando el control de audio. Tocando el icono de Control de ruido, luego pulsando sobre Cancelación de ruido o Transparencia, o simplemente tocamos Desactivar para desactivar el control de ruido por completo.

También puedes ir a Ajustes > Bluetooth, y luego tocar Cancelación de ruido, Apagado o Transparencia en la sección Control de ruido.

Estos son algunos de los trucos de los AirPods que hemos traído en el artículo de hoy, pero hay muchos mas. Si quieres que haga una segunda parte, házmelo saber en los comentarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.