Los motivos por los que el iPhone 15 se calienta

Los motivos por los que el iPhone 15 se calienta

Las quejas generalizadas sobre el sobrecalentamiento de los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max continúan. Analistas en YouTube, usuarios en TikTok y en Twitter han comentado y puesto de manifiesto, que el iPhone 15 se calienta, pues parece ser que hay una mala gestión del nuevo dispositivo de Apple, para gestionar el calor que genera el propio iPhone con el uso cotidiano del día a día.

La compañía ha salido en defensa del nuevo marco de titanio, y la subestructura de aluminio de los nuevos teléfonos, y afirman que esta nueva combinación de materiales, no está contribuyendo al problema, y que disipan el calor mejor que el acero inoxidable utilizado en modelos Pro anteriores. Pero lo cierto es que no parece que eso sea así, al menos de momento.

Además parece ser que las actualizaciones recientes de algunas aplicaciones de iOS 17 de terceros, como Instagram y Uber, también han contribuido a manifestar aún mas el problema que tienen estos dispositivos. Por redes sociales se han compartido muchos tips de cómo podemos mantener fresco el nuevo iPhone 15, y aquí también te comentaré alguno. ¡Vamos a ello!

Problemas de temperatura del iPhone 15

Los motivos por los que el iPhone 15 se calienta

A las pocas horas después de que la gama del iPhone 15 saliera a la venta, la gente comenzó a compartir historias sobre cómo sus nuevos teléfonos se sobrecalentaron o se sentían excesivamente calientes. Incluso algunos usuarios no podían sostener cómodamente su teléfono. Otros compartieron imágenes de termómetros infrarrojos que mostraban la temperatura de su iPhone alcanzando más de 80 grados Fahrenheit, unos 27 grados Celsius.

Yo tuve la suerte de probar los nuevos iPhone 15, y de hecho mi circulo de amigos tienen los nuevos iPhone, pasando por el iPhone 15 y llegando al iPhone 15 Pro Max, y ninguno de ellos ha notado un calor excesivo o anormal en sus dispositivos, en relación al uso que hacen de los mismos, y comparándolo con la temperatura normal que suelen alcanzar iPhone de generaciones de años anteriores con dicho uso. Simplemente me mencionaron que se calentó quizás un poco su iPhone 15 Pro Max cuando lo cargó con el adaptador de corriente de 140 W del MacBook Pro.

«Hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente mas de lo esperado», «El dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días después de configurar o restaurar el dispositivo debido al aumento de la actividad en segundo plano. También hemos encontrado un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se abordará en una actualización de software. Otro problema implica algunas actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que están causando que sobrecarguen el sistema. Estamos trabajando con estos desarrolladores de aplicaciones en soluciones que están en proceso de implementación». – dijo Apple en un comunicado

Apple explicó que las actualizaciones recientes de algunas aplicaciones de terceros en iOS 17, como Instagram, Asphalt 9 y Uber, sobrecargan la CPU del chip A17 Pro, lo que hace que el iPhone se caliente mucho mas de lo normal. La compañía está trabajando con desarrolladores externos para implementar correcciones de la gestión de la temperatura en los nuevos iPhone. Como resultado, Instagram lanzó una versión actualizada de su aplicación el pasado 27 de septiembre, para intentar solucionar su parte del problema. No se sabe cuándo llegará la actualización de software que aborda el error de iOS 17, pero Apple explicó que la solución no reducirá el rendimiento del iPhone.

El iPhone 15 se calienta, fuentes externas

Los motivos por los que el iPhone 15 se calienta

Según el analista Ming-Chi Kuo, los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro «no están relacionados con el nodo avanzado de 3 nm de TSMC», el nuevo proceso que Apple está utilizando para el innovador procesador A17 Pro. Más bien, explica Ming-Chi Kuo, el problema del sobrecalentamiento es probablemente causado por «los compromisos realizados en el diseño del sistema térmico para lograr un peso más ligero, como la reducción del área de disipación de calor y el uso de un marco de titanio, que afecta negativamente a la eficiencia térmica».

Además Ming-Chi Kuo dice que se espera que Apple aborde los problemas de sobrecalentamiento en una actualización de software, aunque advierte que «las mejoras pueden ser limitadas a menos que Apple reduzca el rendimiento del procesador».

El Wall Street Journal también informó que los problemas de diseño pueden ser culpables, incluidos, como afirma Ming-Chi Kuo, los lados de titanio del teléfono. Los modelos de iPhone 15 Pro han reducido drásticamente el peso, con el buque insignia Pro Max perdiendo unos 20 gramos y sintiéndose mucho más ligero que el iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, como informó iFixit (la empresa que desmonta y analiza todos los componentes internos de los dispositivos de Apple), Apple también hizo algunos cambios internos que podrían haber afectado a la buena refrigeración del chip.

Carga del nuevo iPhone

Los motivos por los que el iPhone 15 se calienta

En términos de carga, Apple dijo que el 15 Pro y el Pro Max son compatibles con cualquier adaptador USB-C que cumpla con el estándar USB-C, incluida la entrega de energía USB. Además mencionaron que el iPhone se regula a sí mismo para limitar la carga a un máximo de 27 W y que si estás utilizando un cargador de 20 W o superior, el teléfono puede calentarse temporalmente como resultado, pero que no afecta al rendimiento del mismo, no a largo plazo al menos.

La página de soporte de Apple señala que el iPhone puede sentirse mas caliente al tacto cuando lo configuras por primera vez, lo restauras desde una copia de seguridad o lo cargas de forma inalámbrica.

Si tienes un iPhone 15 Pro o Pro Max y estás experimentando un sobrecalentamiento, hay algunas cosas que puedes probar hasta que Apple lance la actualización de iOS 17 que solucione el problema.

  • Puedes activar el modo de bajo consumo desde el Centro de control o en la sección Batería del apartado de Configuración. Esto eliminará cualquier tarea en segundo plano, limitará temporalmente la frecuencia de actualización de la pantalla a 60 Hz y reducirá el brillo.
  • Además como es lógico, no debes mantener el teléfono bajo la luz solar directa o en un ambiente extremadamente caluroso durante períodos prolongados. Y si sospechas que una aplicación en concreto podría ser el problema, deshabilita la actualización en segundo plano para esa aplicación en concreto desde el apartado de Configuración del iPhone.

Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.