Parece que empiezan a aparecer los primeros problemas registrados sobre los nuevos MacBook Pro de la compañía norteamericana, presentados en un acto en Cupertino la semana pasada.
Según ha podido saber Plugable.com, tras una batería de pruebas realizadas con la línea actual de productos de Apple, la cual incluye diversas conexiones USB-C y Thunderbolt 3, se han dado cuenta de que los nuevos Laptop de la compañía podrían no ser compatibles con algunos de los actuales dispositivos en el mercado que utilizan este tipo de conexión.
Al parecer, el problema radica específicamente en el uso del chip controlador desarrollado por Texas Instrument, la mayor empresa en el sector de los semiconductores. De esta forma, gran parte de los primeros usuarios que adquieran su novedoso Mac serán excluidos de poder utilizar determinados periféricos implicados en el fallo de compatibilidad.
Plugable, compañía de periféricos para marcas como Apple, entre otros, suele ser una de las empresas con mayor agilidad para acoplarse al mercado de la manzana, desarrollando rápidamente periféricos necesarios como adaptadores y lectores de todo tipo. Por ello, habían comenzado a realizar algunas pruebas a productos con conexiones USB-C y Thunderbolt 3, cuando se dieron cuenta de este desafortunado error. Ahora mismo se encuentran en evaluación para saber qué deben hacer exactamente con sus productos, y poder entrar de nuevo en el mercado lo antes posible.
Como medida cautelar, Apple ha optado por evitar seguir incorporando dichos chips a sus nuevos ordenadores hasta poder resolver este fallo. Esto conlleva una mala imagen para Apple, que ha permitido incorporar a su amplia batería de ordenadores que saldrán al mercado, un chip en mal estado que restringe la posibilidad de comunicación entre los periféricos adaptados y su nuevo buque insignia en el mercado de los portátiles. Todo un incordio para el usuario final.
Esperemos una pronta solución e información clara por parte de Apple sobre este aspecto.