Los nuevos MacBook Pro sí son compatibles con: Oye Siri

Asistente-Siri

Muchos lo pedían y parece que Apple hace caso de estos y añade la función de invocar a la asistente Siri, con aquello de: Oye Siri. La compañía de Cupertino nos sorprendía ayer con el lanzamiento de dos nuevos modelos de MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas respectivamente, con ellos y gracias al hardware añadido en su interior se puede utilizar por fin la función de Siri a viva voz.

Nos extrañaba mucho que en la versión iMac Pro no se añadiera esta posibilidad que por otro lado podemos activar en todos los equipos compatibles con Siri siguiendo este tutorial, pero al final en la versión de MacBook Pro se abrió la veda. Esperemos que Apple implemente el chip Apple T2 y los tres micrófonos para el resto de los Mac, componentes necesarios para utilizar este comando de voz y activar el asistente.

¿Oye Siri que tiempo hace hoy?

Abrir aplicaciones, poner el Mac en reposo, consular resultados deportivos, el tiempo, la cartelera del cine, etc… Las preguntas que le podemos realizar a Siri en el Mac o las acciones que realiza no se han mejorado respecto las versiones anteriores o las versiones que tenemos en iOS, por otro lado es importante decir que no se elimina la opción de invocar al asistente Siri mediante el botón virtual o la Touch Bar de los equipos.

Apple sigue en su línea y después que muchos usuarios pidieran a gritos la llegada del «Oye Siri» en los Mac, por fin ceden y añaden la opción en unos Mac que son realmente espectaculares en todos los sentidos. Ahora aquellos que estaban esperando una actualización de los equipos para lanzarse a la compra, ya no tienen excusa alguna y es que esta es evidentemente la única actualización para estos MacBook Pro hasta el año que viene.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.