Los nuevos procesadores Intel son más potentes que los M1 Pro y M1 Max, pero tiene truco

intel

Intel presentó la semana pasada sus nuevos procesadores de la serie «Alder Lake«. Y el fabricante norteamericano no ha tardado en «sacar pecho» con los datos que arrojan sus pruebas de rendimiento. Según dichos números, son mucho más rápidos que los nuevos M1 Pro y M1 Max de Apple.

Pero la comparativa tiene «truco» y no es real. Los nuevos procesadores Intel están diseñados para ordenadores de sobremesa, así que no importa mucho su consumo y su calentamiento, siendo los dos factores muy elevados. En cambio, los nuevos chips de Apple, han sido diseñados específicamente para los MacBook Pro, con una eficiencia energética y una baja temperatura de trabajo sin competencia alguna.

Intel acaba de presentar en sociedad sus primeros procesadores «Alder Lake» de doceava generación. Son seis nuevos chips dirigidos a ordenadores de escritorio, incluido el Core i9-12900K de gama alta, un chip de 16 núcleos, la mitad de ellos para alto rendimiento, y los otros ocho núcleos para trabajar en bajo consumo.

Hasta 1,5 veces más rápidos

Las primeras puntuaciones obtenidas por Geekbench 5 para el Core i9-12900K revelan que el procesador es hasta 1,5 veces más rápido que los M1 Pro y el M1 Max de Apple en rendimiento multinúcleo. El procesador Core i9 tiene una puntuación media de varios núcleos de aproximadamente 18.500, en comparación con aproximadamente 12.500 para el M1 Pro y el M1 Max.

Sobre el papel, estos nuevos procesadores Intel son más potentes que los nuevos ARM de Apple. Pero hay que tener en cuenta que los primeros han sido diseñados para montarse el ordenadores de sobremesa, mientas que los segundos son específicos para los portátiles MacBook Pro de Apple. Así que la diferencia de consumo energético y temperatura de trabajo entre unos y otros, es abismal, a favor de los M1.

Intel explica que el Core i9 necesita hasta 125 W de potencia a frecuencias base y hasta 241 W de potencia con Turbo Boost. Impensable en un portátil.

Para ser justos, pues, habrá que esperar a la doceava generación de procesadores Intel para portátiles, que se lanzarán a principio del 2022, y entonces sí que será una comparativa «limpia» contra los M1 Max y M1 Pro de Apple. Veremos pues.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.