El reciente estudio realizado en Estados Unidos por eMarketer, muestra que Apple con su servicio de Apple Pay se coloca en primera posición de los pagos mediante dispositivos móviles gracias a su servicio de pagos Apple Pay. Este primer lugar lo ocupaba desde hace años la conocida cadena de cafés Starbucks.
El servicio que ofrece Starbucks en Estados Unidos es el de su propia aplicación para pagar antes de llegar al Starbucks y así cuando llegas coges tu café y listo, sin necesidad de pasar por caja. Es cierto que este aumento de Apple Pay es «escaso» tratándose de Estados Unidos, pero es un salto que en Apple estaban esperando con ganas.
Tenemos claro que en nuestro país está mucho más extendido el método de pago mediante contactless como bien podemos observar en los comercios y demás. Sin duda utilizar Apple Pay es para muchos de nosotros hoy en día algo habitual en todos los sitios, ya sean cafeterías, restaurantes, tiendas, gasolineras o incluso para retirar efectivo de los cajeros.
La batalla más importante se lleva a cabo en los lugares en los que no hay tantas opciones para pagar mediante Apple Pay o similares, por lo que conseguir superar empresas del tamaño de Starbucks para realizar los pagos es sin duda todo un logro para Apple. Es por ello que la conocida cadena de cafeterías tiene ahora el reto de volver a ponerse por delante de Apple Pay, aunque parece que esto será más complicado de conseguir. Los detalles del estudio los comparten en el conocido medio 9to5Mac pero lo importante es que Apple Pay está por primera vez por delante de Starbucks en los EEUU y esto significa que unos 30,3 millones de personas han utilizado los pagos de Apple en el país.