Los smartwatches Pebble dejarán de recibir soporte en junio de este año

Pebble fue la primera compañía que lanzó un smartwatch inteligente al mercado que se convirtió en un éxito de ventas, vendiendo millones de unidades en todo el mundo. A lo largo de su corta historia, la compañía fue renovando sus dispositivos, incluyendo modelos con pantalla a color, pero lamentablemente no supo adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades y acabó siendo comprada hace un par de años por Fitbit.

La revolución de Pebble acabará en junio de este mismo año, ya que tal y como anunció Fitbit tras compras Pebble, dejará de dar soporte a los últimos modelos con pantalla a color que lanzó al mercado, de forma que cualquier duda o problema nos obligará a recurrir bien a la comunidad, comunidad que lamentablemente tras el anuncio de compra por parte de Fitbit ha menguado mucho, recurrir a terceros o guardar el smartwatch en un cajón.

La comunidad de usuarios de Pebble creció como la espuma, y muchos fueron los usuarios y desarrolladores que lanzaran aplicaciones para este ecosistema, teniendo a nuestra disposición un gran número de aplicaciones de cualquier tipo para nuestro smartwatch. A partir de junio de este mismo año, la aplicación para sincronizar las notificaciones y demás de nuestro iPhone, dejará de actualizarse, por lo que puede que vaya siendo hora de comenzar a pensar en renovarlo.

Apple pone a nuestra disposición una amplia gama de modelos, partiendo del Series 1 en 42 y 38 mm y acabando en el Series 3 en 42 y 38 mm, siendo estos últimos los modelos más caros. La integración que nos ofrece el Apple Watch con el iPhone no la vamos a encontrar en ningún otro smartwatch de la competencia, ya que Apple nos les ofrece los mismos privilegios ni acceso al sistema que tiene el Apple Watch por razones obvias, ya que casi obliga a que si quieres disfrutar de un smartwatch plenamente funcional, acabes comprando un Apple Watch.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ViXenTe dijo

    He leído en otros blogs de tecnología que, pese a que muchas de las características dejarán de funcionar, muchas otras como las notificaciones o el timeline (del calendario) seguirán funcionando. Todo esto, mientras no haya un cambio en los SO de los móviles que los haga incompatibles.

    Por mi parte, utilizo un Pebble Time Steel (con el que estoy encantado) para ver las notificaciones del iPhone sin tener que sacarlo del bolsillo, comprobar mi calendario y poco más. Mientras me siga dando estas funciones, los 8/10 días de batería del reloj siguen importándome más que las funcionalidades del Apple Watch (al cual, sí, ya le tengo puesto el ojo). Ojalá mejoren pronto su autonomía, ahí ya no tendré dudas.

    Veremos como evoluciona todo el asunto.
    Gracias por la información.