Al final el MacBook Air sobrevive unos años más

Cuando hicimos la encuesta el pasado 25 de mayo en la que preguntamos si Apple debería eliminar el MacBook Air de su catálogo de productos, el «No» se llevaba la mayor parte de los 154 votos totales. Es evidente que los usuarios siguen queriendo el MacBook Air como una opción de compra y esto Apple lo nota en las ventas, motivo por el cual no solo no lo ha eliminado a día de hoy de su catálogo, si no que además lo ha actualizado. En realidad se trata de una actualización que ya estaba anunciada en los rumores y al final ha llegado oficialmente para aguantar los equipos al menos un año más.

La renovación es mínima pero importante. Se mejora el procesador del equipo y nada más, pasando de un procesador base Intel i5 de 1,6 GHz (con Turbo boost a 2,7 GHz) al nuevo procesador Intel Kaby Lake i5 de 1,8 GHz (con Turbo boost a 2,9 GHz) con opción de montar el Intel Core i7 de doble núcleo a 2,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,2 GHz) y 4 MB de caché. Con este cambio, sumado a los 8 GB de memoria RAM y las distintas opciones de capacidad SSD PCIe de 128 GB, de 256 o de 512 GB, que ya tenía este veterano MacBook Air, se queda en el catalogo.

Apple tiene en este equipo un gran beneficio a pesar que el precio del mismo desde hace tiempo, no se ha tocado en esta última renovación quedando fijado para el modelo base en los 1.099 euros. Sin duda el rendimiento de este MacBook Air tiene que mejorar ahora con el nuevo procesador y como es lógico siguen argumentando las 12 horas de autonomía con una sola carga en la web. Así que aquellos que quieren un MacBook Air a día de hoy, lo pueden seguir comprando.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.