Esta puede parecer una de esas noticias recurrentes de las que hemos visto varias a lo largo de los años, normalmente este tipo de noticias están dirigidas a los smartphones ya que solemos llevarlos en los bolsillos de la chaqueta o de los pantalones, pero en esta ocasión lo que tenemos es un afortunado usuario de un MacBook Pro que recibió un balazo del ex-militar Esteban Santiago, mientras estaba en el aeropuerto Fort Lauderdale’s de Florida recogiendo su maleta. La suerte estuvo del lado de Steve Frappier, el usuario del MacBook que explicó a los medios la suerte que tuvo ante el ataque indiscriminado de Santiago.
En este caso el asaltante mató a cinco personas e hirió a ocho más que se encontraban en el aeropuerto recogiendo las maletas de su vuelo y el afortunado usuario Frappier se salvó de milagro al tener la mochila del MacBook en la espalda, el cual recibió el impacto de la bala salvando al propietario. Según contaba él mismo, la bala traspasó de lado a lado el MacBook Pro de aluminio y perdió toda la fuerza al salir por el otro lado del Mac como se puede ver en la imagen de cabecera de este artículo, quedando almacenada en el bolsillo de la propia mochila.
La verdad es que la suerte estuvo de su lado ese día y es que ante el ataque de este individuo otras personas que se encontraban en el mismo lugar perdieron la vida. El asaltante tiene un historial militar completo y es que se alistó en la Guardia Nacional del Ejército en Puerto Rico en 2007, luego fue destinado a Irak durante diez meses en 2010 y más tarde fue transferido a la Guardia Nacional en Alaska, donde le asignaron el cargo de ingeniero de combate. Santiago salió del ejercito en este pasado año 2016 de forma obligada y puede que esto fuera lo que le llevó a causar este atentado en el aeropuerto.