macOS High Sierra nos permite configurar si compartimos información con Apple para la mejora del sistema

macOS High Sierra

Estrenamos desde ayer la versión final de macOS High Sierra, con más novedades de las que cabía esperar en un principio. Poco a poco descubrimos funciones nuevas o semi-ocultas a las cuales no teníamos acceso desde la información proporcionada por Apple en su web. Pero no todo son mejoras para el usuario, Apple quiere recopilar datos para mejorar la información o feed-back frente a desarrolladores, pero también para su propio interés. Esta acción no debería ser mala si se gestiona bien, de hecho algo similar llevó a cabo el año pasado con iOS 10. Con ello pretende la mejora continua de nuestros servicios y aplicaciones. 

No obstante, como no podía ser de otra forma, podemos elegir si queremos compartir nuestra información con Apple, a pesar de asegurarnos la compañía que en el «transporte» de la información, Apple aplica cierto ruido que hace ilegible nuestra información hasta que llega a los servidores de la compañía.

La principal fuente de información de Apple es Safari. Con ello no pretende conocer que página es más popular para un determinado sector. En cambio, si que está interesada en conocer que páginas son más problemáticas, por una parte, en lo relativo a publicidad, pero más si cabe en aquellas que producen mal funcionamiento en el navegador o aplicaciones. Dependiendo de la problemática en cuestión, introduce determinadas acciones en futuras actualizaciones.

Por un lado, cuando instalamos o actualizamos nuestro sistema operativo, Apple nos pregunta si deseamos compartir información para la mejora de las aplicaciones. Ahora veremos como modificar estos parámetros en macOS High Sierra. Para ello:

  • Debemos acceder a Preferencias del Sistema.
  • Buscar y pulsar en Seguridad y Privacidad.
  • En la barra lateral izquierda, veremos en la última opción: Análisis. Pulsamos sobre ella.
  • Ahora, en la parte derecha, veremos tres opciones para compartir información: Compartir análisis del Mac, compartir con los desarrolladores de Apps, compartir análisis de iCloud. 

Si vemos opciones desactivadas, como en segundo plano, pulsa el candado en la parte inferior izquierda y desbloquea. Este nivel de detalle es la novedad de macOS High Sierra, permitiendo seleccionar que información queremos compartir y cual no. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.