La realidad es que, hay Macs con 3,4,5 o más años que mantienen un nivel de funcionamiento alto, gracias al procesador y al aumento puntual de RAM. El único cuello de botella se da en los discos de memoria.Por lo tanto, un cambio en estos equipos por un disco SSD frente al tradicional, es un cambio abismal. Pero si le añadimos, macOS High Sierra, y la tecnología de ficheros APFS permitirá que estos equipos ofrezcan rendimientos superiores al momento de su salida al mercado.
Esto se demuestra con datos. Gilles Aurejac, un técnico de centro de servicio de Apple, está probando los nuevos SSD NVMe disponibles de las marcas Samsung y Kingston, con equipos portátiles que permiten esta sustitución. Además, esta realizando las pruebas con macOS High Sierra.
Una de las pruebas se realizó con un MacBook Pro 13″ de 2013. Con el equipo de origen, las velocidades de la memoria fueron de 630 MB/s en lectura y 323 MB/s en escritura. A continuación, cambio la memoria por un Samsung NVIDIA 960 EVO NVMe 500, cuyo precio está en torno a los 230 €. Los resultados ofrecen lectura de 1,5 GB/s y escritura de 1,4 GB/s. Como referencia, los últimos MacBook Pro presentados por la compañía ofrecen velocidades de lectura de 3 GB/s y en el caso de escritura hasta los 2,3 GB.
3 comentarios, deja el tuyo
Alguien que haya probado una beta en equipos no soportados? Tengo un MBP core2duo con ssd y con caiptan va bien
Gracias amigo puede ser bueno
Desde que ha mi MBP Mediados 2012 le metí el SSD hace 2 años va que vuela…. eso si, también lleva 16Gb de RAM.