Lo más representativo de esta primera toma de contacto, fue el modo nocturno real en toda la interfaz. Rápidamente, los desarrolladores su pusieron manos a la obra para encontrar alguna forma para activar este modo en la versión actual de macOS, High Sierra. Parece ser que la búsqueda a dado sus resultados esperados.
Si bien este comando de terminal no activa el modo oscuro de macOS 10.14, nos muestra una primera visión de lo que será trabajar nuestro día a día con el modo nocturno activado. En las siguientes capturas de pantalla que nos aporta en Twitter Corbin Dunn, podemos ver como resultaría trabajar con TextEdit en este modo tan demandado recientemente.
Para activar esta función, debemos activar la aplicación Terminal y escribir en el cuadro de diálogo:
/Applications/TextEdit.app/Contents/MacOS/TextEdit -NSWindowDarkChocolate YES
/TextEdit.app/
por el nombre de la aplicación que queramos ver en modo oscuro. En cambio, otras pruebas realizadas, por ejemplo con Finder, no quedan tan bien, pues parece que macOS haya retrocedido 20 años.
Volver al modo por defecto, requiere únicamente reiniciar el equipo. Estas funciones sirven simplemente para pasar un rato e imaginarnos como será trabajar tras la caída de la tarde, a partir de septiembre, cuando veamos la versión definitiva de macOS 10.14. Por otro lado, sería lógico que este modo oscuro se vea en la beta que se liberará al final de la Keynote de esta tarde.
Otras novedades de macOS 10.14 que hemos conocido este fin de semana son: la aplicación News para macOS, aunque no se sabe para que países estará disponible, así como el posible nombre del nuevo sistema operativo de los Mac. El escritorio parece ser un desierto de noche y por lo tanto, el nombre de Mojave aparece como favorito en las apuestas.
Sé el primero en comentar