MacOS nos facilita el seguimiento de paquetes de mensajería

Cualquier sistema operativo de Apple trae consigo una gran cantidad de funciones más o menos ocultas. En muchas ocasiones pasan más o menos desapercibidas, pero si esta opción mejora nuestra forma de trabajo, hace que la apreciemos de la misma forma que gran innovación de nuestro MacOS.

En esta ocasión veremos una pequeña prestación muy utilizada si recibimos con frecuencia paquetes por mensajería. Diversas aplicaciones de MacOS son capaces de detectar una referencia de envío de un paquete y de forma casi mágica, enlaza con la página de consulta de envío de la empresa de mensajería, para indicarte rápidamente donde se encuentra tu envío.

Para empezar, MacOS Sierra es capaz de detectar números de referencia de envíos en correos electrónicos o mensajes, pero en realidad nuestro detector puede trabajar con casi cualquier aplicación de MacOS. Sabemos si se ha detectado una referencia de envío cuando veamos el número de referencia subrayado.

En ese momento, debemos pulsar sobre dicho número. Acto seguido, una ventana emergente debería surgir de este mismo número. En realidad, veremos una página de safari que se abre enlazando el número. Desde esta página, podemos hacer un seguimiento del envío. No obstante, si necesitamos realizar más consultas o por alguna razón una parte del mensaje no se abre, siempre podemos pulsar en Abrir en Safari, que se encuentra en la parte superior de la ventana emergente que se termina de desplegar.

A día de hoy esta característica se utiliza intensivamente en determinados puntos del planeta. En ciertas partes de EE.UU. prácticamente todas las compras se realizan por servicios de mensajería. Por lo tanto, es una prestación que utilizaremos cada vez más y por tanto es bueno que lo conozcamos. Por último, MacOs tiene habilitada esta función también para otros servicios: por ejemplo, los localizadores de vuelos se activan de la misma forma,  y con ello conocemos la situación del vuelo sobre el cual estamos interesados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.