Magic Mouse o Magic Trackpad: ¿cuál es el mejor?

Magic Mouse vs Magic Trackpad

Hace ya más de 10 años que Apple sacó las primeras versiones de los dos periféricos más famosos que aún mantiene en su porfolio. Y a día de hoy, hay muchos usuarios que no saben bien por que dispositivo decidirse. Ambos dos son dispositivos muy completos pero similares y es normal que uno no sepa cual es el mejor, si el Magic Mouse o el Magic Trackpad.

Por eso mismo, desde SoydeMac te daremos nuestra opinión sobre esta pelea de titanes entre los dos dispositivos de entrada más populares de Apple. La conclusión de que dispositivo es mejor la tenéis al final del artículo, ¡no te la pierdas!

El Magic Trackpad: una innovación venida del mundo de los portátiles

Magic Trackpad es muu util para ver contenido

El Magic Trackpad de Apple fue presentado por primera vez en Julio de 2010 como un complemento para la línea de productos de Mac, con la idea de romper con el tradicional uso del ratón por parte de los usuarios de MacOS.

La idea de Apple era sencilla en cuanto al producto: si el Magic Touchpad de los Macbook funciona muy bien para navegar, ¿por qué no traemos esa experiencia para el usuario de sobremesa?

Y así, inspirado totalmente en los portátiles de Apple, nos encontramos con un producto que tiene ciertas características peculiares:

  • Diseño premium: el Magic Trackpad es elegante y minimalista, con una superficie de vidrio multi-touch y un cuerpo de aluminio, en línea con el diseño característico de Apple.
  • Compatibilidad con gestos: El Magic Trackpad permite una amplia gama de gestos táctiles, como deslizar, pellizcar, hacer zoom, desplazarse, rotar y otros movimientos con varios dedos. La idea bajo esto es dotar a un ordenador de una función más “touch friendly” como la que puede tener un iPhone o un iPad, pero sin tener una pantalla táctil.
  • Mejoras de versiones: así como en los Macbook se han ido integrando funciones mejores a su touchpad (como el Forcetouch), han ido saliendo versiones mejoradas que implementan dichas mejoras, así como mejoras en el diseño como es la utilización de una batería recargable a través de un puerto Lightning.

Por todo ello, Magic Trackpad ha ido ganando una legión de seguidores de ciertos nichos en concreto, como los profesionales creativos ya que los gestos trajeron una revolución en la comodidad de editar fotos y videos. Estos, siendo muy precisos e intuitivos (cualquier usuario de iPhone se acostumbra a ellos en escasos minutos) hacen que realizar estas tareas, navegar por internet e incluso utilizar el propio sistema tenga sentido y le da un valor diferencial a MacOS frente a otros sistemas.

Personalmente, yo he utilizado durante varios años un Magic Trackpad de 1 Generación y tengo que decir que me pareció un periférico redondo para utilizarlo en un Mac Pro: la integración con el sistema era una delicia y le daba un sentido especial a estar utilizando MacOS que no me daban ni Windows ni Linux. Sin duda, para mi es uno de mis productos favoritos de Apple de lejos.

Magic Mouse: la apuesta por un ratón multitarea de Apple

Magic Mouse es el ratón de Apple

Magic Mouse es el ratón que introdujo Apple en el mercado un año antes que el Magic Touchpad, en octubre de 2009 como una evolución del Mighty Mouse, que era un ratón bastante corriente solo que de acorde al diseño de Apple.

Con Magic Mouse, en cambio, la compañía de Cupertino fue bastante más ambiciosa y rompedora: mejoró los materiales a unos mucho más premium (cristal y aluminio), que trajeron ciertas características que también vienen del “mundo portátil” de Mac:

  • El Magic Mouse presenta un diseño elegante y minimalista, con una carcasa de aluminio y una forma suave y curva. Está diseñado para adaptarse cómodamente a la mano del usuario, sin importar que sea la derecha o la izquierda.
  • Conectividad Bluetooth, por lo que por primera vez nos desprendíamos de los cables en un periférico de Apple.
  • Gestos: el Magic Mouse tiene una superficie táctil en la parte inferior de él que añade gestos táctiles, pero de lejos menos avanzados que los del Magic Trackpad o el Touchpad. Permite deslizar, hacer zoom, pellizcar y desplazarse en diferentes secciones utilizando esa parte del ratón.
  • Soporte multisuperficie: por los sensores que utiliza no es necesario el uso de ninguna alfombrilla para usar el Magic Mouse, se adapta a todo tipo de terrenos sin el mayor esfuerzo.

La popularidad del Magic Mouse es indudable: además solía venderse en bundle junto con el Magic Keyboard cuando uno compraba un iMac o un Mac Pro, dando lugar a un combo bien resuelto para poder utilizar tu Mac de forma diferencial, por lo que su adopción es más masiva que la del Magic Touchpad.

Este es otro producto que he tenido, pero en mi caso las sensaciones no fueron las mejores: al tener el Magic Trackpad no veía ningún valor en disponer de los gestos en el ratón, y me parecía un ratón quizá en exceso pesado para ciertas aplicaciones (como para la edición de video, por ejemplo). No puedo decir que no fuera preciso (porque lo era), pero no acababa de sentir la comodidad que tenía con otros dispositivos a la hora de manejar Adobe Photoshop, por ejemplo.

El mayor hándicap del Magic Mouse como ratón, sin embargo, no es en la edición: es en los juegos. Si lo que necesitas en un ratón para jugar, consideramos que en el mercado hay mejores opciones centradas en la ergonomía del gamer que es radicalmente distinta a la del usuario casual y que, por precio, serán una mejor opción sin duda alguna.

¿Qué es mejor, el Magic Touchpad o el Magic Mouse?

mejores perifericos de Apple

Aunque parece que se me vea el plumero y que mi preferencia personal sea el Magic Touchpad, tengo que ser imparcial en esta valoración y tener en cuenta las innovaciones y usos de ambos productos. Ambos dos son productos de grandísima calidad de construcción y por ello no podemos tomar la decisión a la ligera de quien es mejor, el Apple Mouse o el Apple Trackpad.

Y la respuesta que tengo es: “depende”. Depende del tipo de consumo que hagas con tu Mac (si eres un profesional de imagen, un gamer, un usuario casual) y de si tienes otro periferico alternativo que suple las características.

En mi caso, yo tenía un ratón Razer, el Viper Mini, que me resultaba muy útil para mi día a día como ratón. Por lo que no vi gran valor en la propuesta de Apple, pero no tiene por que ser así para todos los usuarios.

El Magic Mouse es un grandísimo ratón, de una calidad excelente y con el extra de los gestos que puede ser cómodo para muchos usuarios. Y a nivel estético es un producto redondo: existen pocos ratones más bonitos que este.

¿Tienes un ratón profesional y quieres probar algo distinto? Ve a por el Magic Touchpad sin dudarlo, te aportará un juego extra a tu Mac que vale la pena. ¿No dispones de ratón y quieres un único dispositivo? Magic Mouse puede ser la mejor opción para ti, sin duda alguna.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.