Manda tus mails con archivos adjuntos de gran tamaño gracias a Mail Drop en iCloud.com

Mail Drop-archivos adjuntos-0

MailDrop, una función para el envío de archivos adjuntos con un límite de hasta 5 GB de tamaño, se introdujo como una funcionalidad extra dentro de Mail para Mac con el lanzamiento de OS X 10.10 Yosemite en 2014. Mas tarde y con iOS 9.2, Apple llevó Mail Drop a su aplicación de correo móvil de forma nativa en dispositivos iOS.

Ahora también podremos enviar este tipo de adjuntos de gran tamaño a través de la aplicación de Mail en iCloud.com, es decir, no será necesario disponer de un Mac para usar MailDrop ya que desde cualquier navegador compatible podremos abrir nuestra cuenta de Apple desde iCloud.com y enviar los correos electrónicos que necesitemos usando el ya citado Mail Drop.

Mail Drop-archivos adjuntos-1

En otro artículo ya hablamos sobre Mail Drop y la posibilidad de adjuntar archivos de gran tamaño como adjuntos en Mail, por lo que ahora nos centraremos en explicar como hacerlo a través de iCloud.com. Antes de nada hay que aclarar que Mail Drop solo se activará con archivos que superan los 20 MB de tamaño.

Para activarlo en iCloud.com, tan solo tendremos que acceder a la web y una vez dentro de la pantalla de inicio de nuestra cuenta, pinchar sobre Mail y posteriormente en el engranaje inferior de la pantalla para ir a Preferencias tal y como podéis ver en la imagen adjunta.

Mail Drop-archivos adjuntos-3

Una vez dentro de preferencias, iremos hasta la pestaña de Redacción para habilitar la opción de «Utilizar Mail Drop para enviar archivos adjuntos grandes», teniendo en cuenta la limitación de la que se nos advierte al activar esta opción, es decir, los destinatarios del correo solo podrán descargar de iCloud esteos archivos durante los 30 días siguientes a su envío.

Mail Drop-archivos adjuntos-4

Cuando tengamos activa la opción, daremos a Aceptar y crearemos un nuevo correo electrónico pulsando Opción (⌥) -Shift (⇧) -N, para adjuntar bien desde el símbolo del clip o desde alguna ventana del finder (arrastrando y soltando) el archivo/archivos en cuestión, y así enviar el mail al destinatario. Es posible que nos salte algún tipo de advertencia en relación a que el adjunto es demasiado grande y que se usará la opción de Mail Drop, daremos a Aceptar y listo.

Mail Drop-archivos adjuntos-2

El tiempo de carga dependerá evidentemente de nuestra conexión y del tamaño del adjunto, pudiendo en cualquier momento cancelar la carga del adjunto si decidimos enviarlo en partes mas pequeñas. De todas formas hay que tener en cuenta que Mail Drop tiene un límite de espacio de hasta 1 Terabyte de espacio por lo que si hemos enviado anteriormente muchos adjuntos de gran tamaño que haya ocupado todo este espacio, tendremos que esperar a que se vaya vaciando (hayan pasado los 30 días) para ir adjuntando más, ya que la opción para eliminarlos manualmente no está disponible.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.