La autentificación en dos pasos, es un gran método para asegurarse de que la información de inicio de sesión se mantiene a salvo y segura, pero a veces puede ser un dolor de cabeza, incluso de la personas en su cuenta propia.
Liberado el OS X 10.10.3, que se mandó a los desarrolladores su primera versión beta. Ahora, cuando la creas una cuenta o te loqueas de Google, dentro de la nueva sección ‘Cuentas’ 10.10.3 OS X, que se puede encontrar en las ‘preferencias del sistema’, el proceso contará con soporte para la autenticación de dos pasos – al igual que lo hace en la versión web.
Como resultado, la autentificación en dos pasos en una cuenta de Google de este tipo, ya no significa un proceso innecesariamente largo. Después de que la actualización se hace pública, significará que las nuevas cuentas, simplemente reciben un mensaje de verificación enviado a su teléfono en SMS, lo que hará que sea muy rápido. Más adelante lo explicamos con detalle.
Las versiones anteriores de OS X, incluyendo la versión pública disponible actualmente, requieren el uso de una contraseña específica para configurar una cuenta de Google en OS X. El nuevo proceso es mucho más sencillo, ya que se limita a exigir la presentación de un código enviado a través de mensaje de texto o Google Authenticator, en lugar de tener que pasar por varios pasos para autorizar OS X como una app.
Lanzado OS X 10.10.3, se están descubriendo muchas mejoras, entre ellas la Photos y un nuevo Framework para desarrolladores para facilitar, el poder llevar programas de Mac a iOS. Se espera que la actualización de software para OS X Yosemite se envíe a todo el mundo a finales de este primavera.