Esto se debe en parte a las afirmaciones por parte de Apple de realizar un sistema operativo mucho más estable, y la prueba en las betas de ir en buen camino con su evolución y estabilidad general del sistema.
En cualquier caso, son datos no oficiales, pues Apple no ofrece estos datos de macOS, cuando sí que los ofrece de iOS. Por lo tanto, debemos utilizar para conocer la adopción los informes de Statcounter, que seguramente serán igual de fiables. Statcounter registra el sistema operativo desde el cual se accede a su página web, y con esta información puede realizar la estadística de uso. Este estudio concluye que el 10,33% tienen instalado macOS Mojave en sus equipos.
Volviendo a la estadística de Statcounter, en la actualidad, casi la mitad cuenta con macOS High Sierra entre sus Mac. Aquí podemos encontrar un sesgo, pues macOS Mojave exige un hardware algo mejor que lo exigido en actualizaciones anteriores. Es decir, macOS Mojave debe ejecutarse en Mac más allá de 2012, salvo el caso del iMac Pro. Por lo tanto, habrá un grupo de usuarios que desearían pasar a Mojave, pero Apple considera que no es operativo. La estadística se cierra con Sierra, en el 16,42% de los Mac y El Capitan, con el 13,29%
Un comentario, deja el tuyo
Yo tengo un MacBook sur de 2016 ( i5 y 8 GB RAM) y tuve múltiples problemas con el ratón y el teclado al grado de tener que quitar Mojave y volver a poner Hugh sierra.