Una vez más están en tela de juicio los problemas que han tenido los teclados de los MacBook Pro. Estamos hablando de que ya desde sus inicios, los teclados con el nuevo mecanismo de mariposa, tanto en su primera versión como la segunda versión en los MacBook Pro han tenido problemas que ocasionan que las teclas se queden «trabadas» impidiendo que puedan ser pulsadas con el problema que acarrea todo eso.
Yo tengo un MacBook de 12 pulgadas de la primera generación y si os digo la verdad, nunca he tenido ningún problema con las posibles micro partículas que se van depositando debajo de las teclas. Bueno, si soy sincero, solo una vez noté que la barra espaciadora tenía una pulsación anómala, tras lo cual, rápidamente volví el ordenador al revés, di unas cuantas palmadas en la zona del teclado y soplé por la tecla. El problema desapareció hasta hoy.
Sin embargo parece que está cundiendo el pánico en el ecosistema de los MacBook Pro y es que hay muchas personas que tienen un miedo extremo a desembolsar una cantidad tan elevada de dinero para que luego les ocurra eso. Como ya sabéis, Apple después de muchos meses dió su brazo a torcer y abrió un proceso de arreglo gratuito para todos aquellos usuarios que tuvieran algún problema con el funcionamiento de las teclas de su MacBook Pro. Antes de eso, pusieron en funcionamiento la segunda versión del mecanismo de mariposa que hacía que las teclas tuvieran un menor recorrido al ser pulsadas, pudiendo tener teclados más delgados.
Con la llegada de los nuevos MacBook Pro de este año, han incluido una nueva estrategia en el funcionamiento del teclado y es una especie de membrana de silicona que cubre casi en su totalidad al mecanismo de mariposa, impidiendo que entre la mayoría de las partículas que antes entraban. Hablamos que evita casi la mayoría porque por les esquinas esa membrana está abierta y es que si no la ventilación de los nuevos ordenadores sería peor de lo que ya es, un problema añadido que también está teniendo repercusión sobre todo en los modelos con procesadores i9.
Pero vayamos al centro de la cuestión. ¿Apple ha añadido el mecanismo con las membranas solo a los MacBook Pro de 15 pulgadas porque son los más caros y son esos usuarios los que pueden entrar en cólera con mayor razón? ¿Están probando una nueva forma de aislar las teclas y no quieren llevarla a todos los modelos de MacBook actuales? ¿Cuál es la razón de que no quieran portarlo a todos los modelos?
La verdad es que hay aspectos de las decisiones que toma Apple que el resto de los mortales no entendemos y solo los ingenieros y los altos cargos de la empresa deciden. Por ahora solo te aconsejo que si compras un MacBook Pro, no tengas tanto miedo como el que se ha vertido en la red, trates al ordenador como lo que es, una máquina de funcionamiento milimetrado y de calidad y que si mantienes limpia como es lo normal, no deberías tener este tipo de problemas. Como bien he comentado más arriba, tengo un MacBook de 12 pulgadas de primera generación y nunca he tenido problemas con el funcionamiento de las teclas que me haya mandado al servicio técnico.
Yo también tengo un MacBook de 12 pulgadas y primera generación y Ninfa he tenido ese problema y en los 3 años que lleva de batalla solo lo limpé el teclado hace un año en una gasolinera con aire a presión