Quizás hayas experimentado algún tipo de atasco o mal funcionamiento con respecto a algunas aplicaciones al instalar iOS 10. Es normal durante los primeros 5 minutos mientras el sistema se adapta, luego funcionará normal y sin problemas. Esta actualización va mucho mejor que iOS 9, pero si tienes un dispositivo antiguo quizás merezca la pena intentar mejorar el rendimiento del terminal.
Descubre a continuación varias de las formas que tienes en iOS 10 de mejorar el rendimiento y asegurarte de que todo irá bien en cualquier situación. Si sirve de algo, eso que te llevas, así que vamos allá. A optimizar nuestro iPhone o iPad.
iOS 10: Optimiza y mejora el rendimiento
Antes de empezar a modificar ajustes y controles, tened en cuenta qué es lo que estás haciendo. No vaya a ser que luego tengáis problemas con el funcionamiento diario. Y si véis que con ninguno de estos consejos mejora el rendimiento, os recomiendo restaurar de cero el dispositivo e instalar iOS 10 de nuevo. Ahora que ya he terminado con la introducción, os dejo con los consejos que debéis seguir para mejorar vuestro dispositivo.
- Desactivar la actualización en segundo plano. Lo típico. Al dedicar potencia y rendimiento a las apps minimizadas, las principales y en uso no van bien. Podéis desactivarlo en Ajustes > General > Actualización en segundo plano.
- Reducir movimiento. Las animaciones, que también atascan. Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento.
- Reducir transparencias. en Accesibilidad también y en Aumentar contraste. Ahí puedes reducir transparencias y oscurecer colores. Mejorará mucho el rendimiento.
- Reinicia el dispositivo. Parece una tontería, pero descansar ayuda y mucho.
- Limpia y borra archivos antiguos o pesados. Si el disco está lleno funcionará igual que una ballena varada en la playa.
- Y como ya he dicho, restaura y reinstala iOS de cero. Puede ser lo más efectivo si tienes tu terminal mucho tiempo.
Y ya está. Esperemos que os sirvan. Si el iPhone es muy antiguo es normal que vaya mal, y si es muy actual no creo que necesites hacer estos ajustes para mejorar el rendimiento.