Las 10 mejores aplicaciones para salir de viaje

Si eres de los afortunados que este verano aprovechará las vacaciones realizando un buen viaje, hoy te traemos las aplicaciones imprescindibles y gratuitas que deberás llevar en tu iPhone para sacar el máximo provecho a ese viaje que con tantas ganas estás esperando.

Rutas 2

Rutas 2 es una fantástica aplicación que se encuentra gratis por tiempo limitado con la que podrás planificar de una forma muy sencilla e intuitiva las visitas que quieres hacer en tu viaje, «tan sólo tendrás que escoger el lugar que vas a visitar y crear una ruta para cada día de tu viaje». Podrás crear rutas nuevas totalmente personalizadas o también podrán agregar rutas ya planificadas por otros viajeros.

Google Maps

En mi opinión, Google Maps sigue siendo el rey indiscutible para no perdernos en ningún lugar. Los datos que aporta son increíblemente exactos y es capaz de llevarnos a cualquier dirección a pie, en coche o en transporte público.

Maps.me

Pero si viajas con datos limitados la mejor opción será Maps.me. Funciona igual de bien que la anterior pero con la ventaja de que no necesitas conexión a internet, simplemente te descargas el mapa de la ciudad que vas a visitar y ¡a disfrutar! Si quieres saber más sobre Maps.me no te pierdas esta reseña.

Traductor de Google

Si viajas al extranjero no te puede faltar el Traductor de Google, si quieres enterarte de lo que te cuentan, o de lo que tú mismo dices. Puedes escribir lo que quieres traducir, puedes dictarlo e incluso incorpora Word Lens para simplemente apuntes con la cámara de tu iPhone y traduzca más de 90 idiomas.

Booking

Aunque habrá muchos usuarios que prefieran otras aplicaciones, mi experiencia personal me dice que Booking es la mejor app para encontrar y reservar alojamiento en tus viajes. Siempre he encontrado aquí los mejores precios, el proceso de reserva es súper sencillo y además puedes agregar tu reserva a PassBook en tu iPhone. En Booking encontrarás todo tipo de alojamientos: hoteles, hostales, pensiones, albergues, apartamentos…

Airbn

Pero si viajas en familia o en grupo tal vez la mejor opción sea Airbn donde encontrarás apartamentos, estudios, pisos y viviendas en general, completas, para alquilar en tu viaje y a muy muy buenos precios.

MiPlaya

Si tu destino es la costa, con MiPlaya podrás conocer el estado de las playas de prácticamente cualquier ciudad costera española en tiempo real: temperatura, viento, oleaje, cámaras en primera línea, banderas… Esencial para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa.

Evernote

Hagamos lo que hagamos, Evernote siempre debe estar a mano. Aprovecha este bloc de notas digital para recoger todas las experiencias, impresiones y anécdotas de tu viaje, desde añadir una mera fotografía o la dirección y nombre de un bar de tapas que te ha encantado hasta profundas reflexiones inspiradas por los bellos lugares que has visitado.

Fever

Los mejores planes y los mejores precios los encontrarás sin duda alguna en Fever. La utilicé por vez primera en mi último viaje y quedé encantado, incluso pude comer gratis en un restaurante. La única pega es que Fever sólo está operativa en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y New York, pero tenemos una alternativa a continuación.

Groupon

Si Fever no está disponible en tu lugar de destino de vacaciones, nunca olvides Groupon donde encontrarás estupendos planes a precios más que interesantes. Desde un original menú degustación, hasta un paseo en globo o aprovechar tu viaje para volver con un tatuaje por menos de la mitad de precio.

Podcast, iVoox, Spreaker

Y para finalizar, no te puedes ir de viaje sin colocar en a primera pantalla de tu iPhone una de estas tres apps para no perderte ni un sólo episodio de tus Podcast favoritos, recuerda que los viajes a veces se hacen muy pesados. Además, vale que te vas de viaje pero eso no es excusa para que dejes de escuchar el último capítulo de Apple Talkings, el podcast de Applelizados.

Y hasta aquí las aplicaciones más esenciales y mejores que no pueden faltar en tu viaje de vacaciones. Hay muchas más, sí, pero con estas podrás planificar, reservar, recordar, y disfrutar tu experiencia, y además de forma totalmente gratuita.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.