¿Qué hacer si mi iPhone no carga como debería?

mi iPhone no carga

¿Te cuestionas qué hacer si mi iPhone no carga? Pues esto es algo muy común entre usuarios de dispositivos Apple, y en esta entrada te indicaremos los motivos por los cuáles esto puede llegar a pasar. A su vez, te presentaremos las soluciones para dichos problemas.

Si has notado que tu iPhone no tiene mucha batería después de haberlo cargado, lo más probable es que algo esté pasando. Para ayudarte, hemos elaborado una lista con los fallos más comunes en cuanto a batería del iPhone se trata, y te indicaremos las formas de remediarlo para que tu móvil vuelva a cargar. 

Aspectos que señalan que un iPhone no está cargando

Hay distintas señales que te indican que tu iPhone no está cargando, y a continuación te diremos cuáles son:

No hay sonido de carga

Al igual que cualquier otro dispositivo inteligente, cuando conectas el cargador a tu iPhone se producirá un sonido que te indicará que ha comenzado el proceso de cargar la batería del móvil.

De no escuchar ese sonido, sabrás que algo no está bien. 

Imagen en la pantalla

A su vez, cuando conectes el cargador a tu iPhone, aparecerá una imagen que te señalará el logo de la batería y el porcentaje que tiene de carga en ese momento. Si no aparece, algo pasa. 

Batería en color verde

En el momento en que la carga del móvil Apple supera el 20%, la batería se tornará de color verde. Si notas que no se vuelve de color verde, la carga no está incrementando.

¿Por qué un iPhone no carga y qué se puede hacer?

mi iPhone no carga como debería

Muchos se hacen la pregunta ¿Qué hacer si mi iPhone no carga? Y si formas parte de este grupo de personas, primero debes saber las razones por las cuáles un iPhone puede no estar cargando para después solucionar el fallo:

Fallas de software

Los fallos de software son muy comunes, tanto en dispositivos Apple como en otros, y puede que tu iPhone tenga problemas de software y por eso no carga apropiadamente. Lo que puedes hacer en estas circunstancias, es:

Forzar un reinicio

Para hacerlo, sigue estas indicaciones:

  • Deberás presionar tanto el botón de inicio como el de reposo.
  • Aguarda hasta que aparezca la manzana.
  • Es importante que aguardes hasta que salga la manzana. De lo contrario solo apagarás el iPhone. 

Tras haber forzado un reinicio, intenta volver a cargar el iPhone para cerciorarte de que cargue normalmente. Otro de los métodos que puedes emplear, es la restauración de tu iPhone.

Restauración

Ante un problema relacionado con el software, lo último que puedes hacer es restaurar tu móvil.  Para hacerlo, podrás emplear un programa como ReiBoot, con el cual puedes ejecutar un modo de recuperación del iPhone.

Igualmente, con un programa así, también será posible reparar problemas comunes como el bloque del terminal, e incluso restablecerlo a su estado de fábrica.

Problemas de hardware

Así como se producen errores de software, los fallos de hardware también son comunes. Lo que puedes hacer es:

Comprobar y cambiar el cargador

Cualquier cargador se puede romper después de cierto uso. Igualmente, si lo guardas en bolsos y lo enredas demasiado, también se romperá y no funcionará como debería.

Lo que debes hacer es verificar si el cable está roto o si cuando lo conectas debes moverlo de un lado a otro para que el móvil lo detecte.

Deberás comprar otro cable en una tienda Apple cercana, pues el que tienes ya no podrá cumplir su función.

Verifica el funcionamiento de los puertos

Existen usuarios de iPhone que cargan sus móviles en puertos USB de ordenadores. Al igual que los cargadores, estos puertos podrán dejar de enviar la cantidad de energía necesaria en cualquier instante.

La solución a ello es probar otro puerto USB. 

Limpia los puertos

Iphone

¿Dejas tu iPhone en cualquier lado por motivos de prisa? Entonces debes saber que su puerto Lightning podrá ensuciarse al punto de bloquear el contacto requerido para la carga.

Por otro lado, si eres de las personas que guarda su móvil en el bolsillo, es importante que verifiques que no tengas polvo ni ningún otro tipo de residuo que pueda ingresar en el puerto de carga del móvil.

Las soluciones en casos así, será limpiar el puerto Lightning o de 30 pines, así como limpiar los extremos del cable de carga. Si optas por limpiar el puerto Lightning, asegúrate de verificar si el iPhone carga después de haber realizado la limpieza.

Finalmente, ahora que tienes la respuesta a la pregunta ¿Qué hacer si mi iPhone no carga? Es momento de averiguar cuál es el inconveniente con la carga de tu móvil Apple para solucionarlo lo más pronto posible. Si este tutorial fue de tu agrado, tenemos muchos más tutoriales para ti.

Te aseguramos que encontrarás información útil respecto a móviles Apple y dispositivos Apple como Apple Watches y AirPods.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.