En las últimas semanas hemos hablado en numerosas ocasiones de los rumores que están relacionados con el proyecto de Apple de fabricar su propio vehículo, bautizado como Apple Car por parte de la prensa. Parece que Apple ha retomado el Project Titan del que tanto hablamos hace unos años hasta que según diversas fuentes, había sido cancelado.
Uno los analistas con mayor índice de aciertos en todo lo relacionado con Apple, Ming-Chi Kuo, afirma en la última nota que ha enviado a los inversiones, y a la que ha tenido acceso Cult of Mac, que el Apple Car podría llegar al mercado en 2025 y se posicionará como un vehículo de muy alta gama.
Según afirma este analista, el precio y el coste de los componentes del Apple Car serán muy superiores a los que podemos encontrar en un vehículo eléctrico al uso. Además, afirma que además de trabajar con Hyundai (según apuntaban diversas fuentes), también está llegando a acuerdos con Peugeot, Citroën, Opel y General Motors.
En el mejor de los casos, Apple podría lanzar el Apple Car en 2025, aunque es un plazo muy corto para desarrollar un vehículo de la nada, ya que el número de componentes de un vehículo eléctrico es entre 40 y 50 veces superior al que podemos encontrar en un smartphone.
El Apple Car se basará en la plataforma de vehículos electrónicos que Hyundai presentó a finales de 2020 con el nombre E-GMP, una plataforma que consta de dos motores, eje motriz integrado, sistema carga y que tiene un alcance de 500 kilómetros con las baterías, baterías que se pueden cargar hasta el 80% de su capacidad en tan solo 18 minutos. La velocidad máxima es de 250 km/h y acelera de 0 100 en 3,5 segundos.
Hyundai no lo tiene claro
Según afirma Reuters, los máximos directivos de Hyundai no tiene claro que esta asociación con Apple pueda llegar a buen puerto, ya que no es una compañía que fabrique vehículos para otras marcas. Además, que Apple les diga como tienen que hacer su trabajo, siendo un novato en este campo, no sentará muy bien en la compañía.