Modo pantalla cerrada en MacBook con pantalla externa

macbook pro pantalla externa

Muchos de vosotros os habréis hecho con uno de esos adaptadores para poder dotar a nuestros MacBook de pantallas externas. Son adaptadores de Mini Display a HDMI o VGA (ahora Microsoft también está dotando a sus Surface de este adaptador tan critica tiempo atrás). Un accesorio que nos permitirá tener dos pantallas en nuestros Mac’s para poder trabajar de una forma mucha más cómoda. Además, con Mavericks tendréis una especie de dos dispositivos ya que las dos pantallas tendrán todos los menús completos como si se trataran de dos dispositivos distintos.

Puede que os hayáis visto en la necesidad de querer utilizar tan sólo este monitor externo, recordad que si estáis usando la pantalla de vuestro MacBook y la externa estaréis duplicando el trabajo de vuestras tarjetas gráficas… Como decímos, tenéis la posibilidad de utilizar sólo la pantalla externa y utilizar vuestro MacBook solo con esa pantalla (esto es compatible también con MacBook Pro y Air). A continuación os dejamos los pasos a seguir para poder utilizar el modo ‘pantalla cerrada’ de los MacBook’s.

Antes de nada necesitaréis tener un ratón y un teclado externo, obviamente si tenéis la pantalla de vuestro MacBook cerrada no tendréis la posibilidad de acceder a los periféricos internos del MacBook. También necesitaréis el adaptador de alimentación del MacBook, este modo tan solo funciona cuando estamos enchufados a la corriente; y por último (y no menos importante) necesitamos una pantalla externa.

  1. Nos aseguraremos de haber enchufado nuestro MacBook a la toma de corriente con el adaptador de alimentación.
  2. Enchufaremos el ratón y teclado a nuestro MacBook (en el caso de que vayan vía cable). Si tenemos uno ratón y teclado inalámbrico tendremos que enlazarlos previamente en el panel de Bluetooth de nuestros MacBook’s.
  3. Comprobaremos que en el panel de Preferencias del Sistema tengamos activada la opción ‘Activar el ordenador mediante dispositivos Bluetooth’, así podremos suspender el equipo y volverlo a arrancar con estos dispositivos externos (cuando se conecten mediante Bluetooth).
  4. Conecta la pantalla externa mediante el adaptador Mini Display Port.
  5. Una vez que el escritorio del ordenador aparezca en la pantalla externa, cierra la tapa del ordenador.
  6. Cuando cierres la tapa: En OS X Lion y posteriores, la pantalla externa se volverá de color azul y después mostrará el escritorio.En Mac OS X v10.6.8 y anteriores, activa el ordenador haciendo clic con el botón del ratón o pulsando una tecla del teclado externo.

Una vez que volváis a abrir la pantalla de vuestro MacBook todo volverá a la normalidad. Tampoco debéis preocuparos por el calentamiento de vuestro MacBook, está preparado para trabajar en este modo y es por la bisagra de la pantalla por donde circulará la ventilación del MacBook.


9 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   andres dijo

    yo quisiera hacerlo pero en imac ,apagar la pantalla del imac. por ejemplo cuando voy a ver una película la voy a ver en el monitor externo y la del imac no hay forma de apagarlo solo bajar el brillo.

    1.    dinepada dijo

      me parece que si hay una manera de apagar el monitor mas alla de bajar el brillo y es con la combinacion control+shift+eject

      1.    andres dijo

        no, ese metodo es para apagar o suspender la pantalla, pero de todas las pantallas conectadas, lo q quiero es apagar la de la mac y dejar la externa encendida, y eso no funciona.

  2.   Ploki dijo

    Mi primer ordenador Apple fue un MacBook aluminio (late 2009 creo recordar) con snow Leopard. Recuerdo la primera vez que enchufe una pantalla externa y me pase una hora buscando como hacer esto.
    Cuando finalmente busque en Google me enlazo con una copia online del manual, de mi MacBook (que hubiera encontrado antes usando spotlight) que me indicó que…. Enchufara todo, cerrará la tapa y pulsara cualquier tecla.

    Fue uno de mis momentos que me convenció (felizmente) de como había cambiado mi mundo al hacerme Switcher.

  3.   Clàudia dijo

    ¿Alguien sabría cómo poder hacerlo sin tener que tenerlo enchufado a la corriente? Gracias.

  4.   aramoix00 dijo

    Hola. Antes podía enchufar mi tele al Macbook Air y cerrarlo sin problema. Un día cambié la configuración de pantalla a 1024 y ya nunca más funcionó. Me pone en la tele formato desconocido, detección de formato. No sé si es porque al cambiar la resolución como mi tele es antigua no tira ¿alguien me puede ayudar? Pensé que la tarjeta gráfica estaba jodida, incluso me la cambiaron, pero no ha servido de mucho.

  5.   juanitolinares dijo

    Pues habia buscado en todos lados y nunca encontre solucion, gracias por compartir tu conocimiento

  6.   Díaz Galván dijo

    Hola, tengo un Macbook de principios de 2009 con puerto MiniDVI. Hace tiempo se estropeó la pantalla y no puedo ver nada en ella pero el ordenador enciende y parece que va bien. Compré un adaptador para HDMI pero al conectarlo a una pantalla externa, ésta parece que si la detecta el ordenador pero se ve todo negro. Supongo que debo ir a preferencias del sistema en mi Mac y darle a la opción de «Detectar pantallas», pero como no veo nada en la pantalla de Mac no puedo hacerlo. ¿Alguien sabría como hacerlo, quizás, por comandos del teclado?

    Saludos

  7.   rodrigo dijo

    Buenas Dias, es forzoso tener el ordenador conectado a la corriente para que envíe la señal a un monitor externo