Moshi lanza un cable para cargar tu MacBook y cualquier dispositivo USB-C

Apple apostó por el USB- C por primera vez en su MacBook de 2015, hace más de 3 años ya. A pesar del tiempo transcurrido los accesorios que aprovechan al máximo las virtudes del USB-C no abundan, y sus precios siguen siendo elevados comparados con los convencionales USB.

Moshi acaba de presentar nuevos accesorios orientados al USB-C y entre ellos hemos podido probar este cable de carga de un metro con unos acabados sensacionales y construido en materiales resistentes que nos garantizan su durabilidad a un precio muy interesante. Os contamos nuestras impresiones a continuación.

Se trata de un cable USB-C a USB-C con Power Delivery 3.0 que nos permitirá realizar cargas de hasta 60W, por lo que podremos usarlos para recargar nuestro MacBook sin ningún problema usando los cargadores oficiales de Apple (u otros), así como cualquier otro dispositivo compatible con este tipo de conexión. Fabricado con Kevlar Dupont y con los conectores de aluminio anodizado podremos someter al cable al uso más intensivo que nos podamos imaginar sin problemas, siendo mucho más duradero que los tradicionales cables de plástico de Apple y soportando hasta más de 10.000 ciclos de torsión. Como es evidente no he probado este extremo, pero puedo decir que la sensación all tacto es de ser un cable muy resistente y bien fabricado.

Algo muy importante a tener en cuenta con estos cables USB-C es el tipo de protocolo de transmisión de datos. Lo mismo que no todos los USB-C soportan Power Delivery, no todos los USB-C son USB3.0 ó 3.1. Este es el caso de este cable de Moshi, que sí que soporta Power Delivery y por eso nos permite cargar nuestro MacBook, pero en cuanto a transferencia de datos se queda en unas especificaciones de USB 2.0 con velocidades de transferencia de 480 Mbps. Es un cable ideal para usarlo como cable de recarga y llevarlo en nuestra mochila, incluyendo hasta un velcro para tenerlo bien recogido, pero que para transferencia de datos se puede quedar corto dependiendo de la velocidad que necesitemos. En este sentido es igual que el cable oficial de Apple, también USB 2.0, que tiene un precio mayor.

Opinión del editor

Este cable USB-C Integra de Moshi es ideal para usar como alternativa al cable oficial de Apple tanto por prestaciones como por precio. Construido con materiales ultrarresistentes la durabilidad es algo que está garantizado y soportando cargas de hasta 60W podrás recargar tu MacBook, Nintendo Switch o smartphones y tableta con este tipo de conector sin problemas. Su único punto negativo es el ser USB 2.0, por lo que no podrás aprovechar todas las prestaciones que este tipo de puertos ofrecen en los MacBook de Apple. Disponible en la tienda oficial de Moshi en este enlace por 19,95€ con gastos de envío gratuitos en pedidos superiores a 60€, es más barato que el cable oficial de Apple, además hecho con materiales más convencionales.

Moshi USB-C Integra
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
19,95
  • 80%

  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Materiales ultrarresistentes (Kevlar y Aluminio)
  • Power Delivery 3.0 hasta 60W
  • Diseño muy cuidado y con cierre de velcro
  • Longitud de 1 metro

Contras

  • Velocidad de transferencia USB 2.0

Galería de imágenes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.