Moverte en transporte publico con Google Maps nunca fue tan fácil

Moverte en transporte publico con Google Maps nunca fue tan fácil

Google ha presentado algunas mejoras adicionales y emocionantes a su plataforma de Maps para Apple. Diseñada para hacer que los viajes sean mucho más fáciles. Entre estas actualizaciones se encuentran mejoras en las rutas de transporte público, lo que garantiza que los usuarios puedan usar su aplicación con la confianza de que llegarán bien y a tiempo a su destino.

La aplicación ahora hace un esfuerzo adicional, ayudándote a subirte al tren correcto y guiándote a la salida correcta de la estación.

Encontrar direcciones a un nuevo destino puede ser un desafío cuando no conoces tu punto de partida exacto, por ejemplo cuando estás de vacaciones, disfrutando y conociendo una ciudad que no es la tuya. Afortunadamente, Google Maps facilita la obtención de rutas de conducción, transporte público, ciclismo y senderismo desde tu ubicación GPS actual, sea cual sea.

Comprender cómo optimizar Google Maps para aprovechar tu ubicación actual puede ahorrar tiempo y algunos dolores de cabeza. En esta guía, trataré de explicarte los conceptos básicos, las mejores formas de uso de la app y algunos consejos de expertos, para aprovechar al máximo la navegación paso a paso de Google Maps desde donde quiera que estés. ¡Vamos a ello!

¿Cómo aprovecha Google Maps tu ubicación?

Google Maps regresa a Apple Watch

Google Maps puede identificar tu ubicación actual mediante GPS, Wi-Fi y señales de datos móviles. Con el permiso concedido por ti, puede realizar un seguimiento de tu movimiento en tiempo real para proporcionar actualizaciones dinámicas sobre el tiempo de viaje, las direcciones y las recomendaciones personalizadas.

Para 2024, quieren seguir trabajando la precisión y la facilidad de uso, mejorando a través de capacidades mejoradas de GPS, una mayor adopción de redes 5G para una mejor conectividad y una base de datos más sólida de datos hiperlocales.

La renovada experiencia de conducción, integra datos de Eficiencia Energética de Combustible (HEC), teniendo en cuenta factores como el número de transbordos, o la duración general del viaje. Los usuarios ahora pueden personalizar aún más su selección de rutas, empleando filtros basados en su modo preferido de transporte público u optando por rutas con un mínimo de caminata.

Tomar decisiones sobre la marcha nunca ha sido tan fácil. Una vez que el usuario selecciona sus preferencias. La aplicación de navegación de Google, no solo describirá la ruta óptima, si no que también destacará las entradas y salidas específicas correspondientes a cada tren involucrado en el viaje.

Esta característica adicional resulta especialmente beneficiosa tanto para los habitantes de una ciudad, que aumenta mucho el número de personas que se encuentran en ella en periodos vacaciones, como aquellas personas que son nuevas en la ciudad, y no saben cómo moverse.

Mejoras de Google Maps para el uso del transporte público

Para asegurarte de que disfrutas de la experiencia de navegación con Google Maps, aquí te traigo varias formas en las que el navegador puede ayudarte a moverte, y planificar salidas festivas con amigos. Mencionando ademas las tres nuevas actualizaciones para Maps.

En un esfuerzo por ahorrarle tiempo y facilitar la rápida toma de decisiones, estamos renovando nuestras rutas de tránsito para presentarle el camino más eficiente hacia su destino.

Se prevé que se próximamente todos los usuarios de Google Maps, tengan esta actualización disponible en su plataforma, independientemente, si se encuentran en las plataformas de Android como en las de iOS. La experiencia mejorada de navegación está configurada para beneficiar a las personas en más de 80 ciudades de todo el mundo. Incluyendo los principales centros como Berlín, Boston, Londres, Madrid, Nueva York, París, Singapur, Sídney, Tokio y Toronto.

A medida que se acerca la temporada navideña, Google Maps tiene como objetivo ser tu compañero de viaje de confianza. Asegurarse de que tus viajes no solo sean agradables, sino que también se adapten a tus preferencias, haciendo que los viajes de vacaciones sean libres de estrés y placenteros.

Omitir el transporte masificado

Moverte en transporte publico con Google Maps nunca fue tan fácil

Recientemente, Google Maps lanzó una nueva función que ayuda a los viajeros a saber de antemano lo abarrotado que está el tren, el autobús o el ferry que estás tomando.

Cuando elijas tu itinerario, verás un ¿Cómo es a bordo? pregunta justo debajo del nombre de cada transporte. Verás etiquetas para la temperatura que va desde el frío hasta el demasiado caliente: para el hacinamiento que va de No abarrotado a Capacidad, así como Accesibilidad y Seguridad a bordo.

Saber el nivel de hacinamiento con el que estás a punto de lidiar puede ayudarte a decidir si vale la pena esperar a que el próximo tren consigas un asiento o, si llevas una carga grande, ir lo más seguro posible.

Algunas estaciones también proporcionan información en vivo sobre lo ocupadas que están. En tu itinerario, encontrarás esta información en rosa debajo de Live, justo debajo del nombre de la estación o terminal a la que tienes que ir. Toca en él y verás un gráfico con las horas más ocupadas durante el día. Toca Horarios populares en la parte superior de la pantalla para ver cómo cambian las horas ocupadas dependiendo del día de la semana.

Comparte tu ubicación

Moverte en transporte publico con Google Maps nunca fue tan fácil

Para algunas personas en todo el mundo, el transporte público no parece ser el lugar más seguro. Ser asaltado, acosado o, peor aún, son, tristemente algunas de las experiencias que la gente ha tenido al viajar por sus ciudades. Cualquier característica que puedan llegar a sentir incluso un poco más seguros sobre su viaje puede hacer su día o incluso salvar sus vidas.

Si ese es tu caso, Google Maps ofrece la opción de compartir tu ubicación con una o más personas en tus contactos, incluso si no tienen una cuenta de Google. Hacerlo les permitirá rastrearte en tiempo real durante un período de tiempo limitado mientras estás en tránsito.

Para activar esta función en dispositivos iOS, abre la aplicación, toca tu avatar y, en Compartir ubicación, elige Compartir nuevo.

En la siguiente pantalla, podrás elegir quién puede rastrear tu paradero y durante cuánto tiempo, puede pasar de una hora a tres días, o siempre que desapagues la función de forma proactiva. Google Maps no solo comparte tu ubicación GPS, sino que en realidad es algo bueno.

Al compartir tu ubicación en esta plataforma, las personas que te rastrean también podrán ver cuánta batería te queda en tu dispositivo, si estás caminando o conduciendo, y dónde acabas de estar. Esta información puede ser vital si te pasa algo durante el viaje.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.