Netflix permite ajustar la calidad del video y controlar los datos en iPhone

La aplicación de Netflix para iPhone y iPad recibió ayer una interesante actualización que permite ajustar la calidad de reproducción de los contenidos para así controlar el consumo de datos móviles, si es que hacemos uso de ellos, así como funciones de acceso rápido para 3D Touch en los nuevos iPhone 6s y 6s Plus.

Fue a principios de marzo cuando Netflix anunció que que en el mes de mayo incorporaría una nueva función que permitiese el ahorro de datos móviles. Y así ha sido.

Ayer por la tarde la app de Netflix para iOS alcanzaba su versión 8.4.0 incorporando en su menú la opción «Configuración de la aplicación» desde la cual podremos ajustar la calidad del video y así controlar el consumo de datos a fin de evitar cargos si contamos con una tarifa «no limitada». Todo ello siempre y cuando hayamos permitido la reproducción de vídeos de Netflix desde la app Ajustes/Configuración → Netflix.

IMG_9050

IMG_9051

En la nueva sección «Configuración de la aplicación», el ajuste de control que viene activado por defecto permitirá a los usuarios la reproducción de, aproximadamente, 3 horas de contenidos por gigabyte de datos,  pero podemos modificar la calidad del video a «Bajo» (4 horas por cada GB), «Mediano» (2 horas por cada GB), «Alto» (1 hora por cada GB) o «Ilimitado» únicamente recomendado para planes de datos ilimitados, ¿existe eso en España? 😅

Además del control de datos móviles, la actualización 8.4.0 de Netflix en la App Store también incorpora soporte para 3D Touch y acciones rápidas directamente desde el icono de la pantalla de inicio, mejoras en la navegación de VoiceOver, y varias correcciones de errores.

Netflix-iOS-update

Puedes descargar Netflix en la App Store de forma gratuita aunque necesitarás una suscripción para visualizar películas, series, y documentales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.