NordVPN ya es compatible de forma nativa con el M1 de Apple

NordVPN

Con la pandemia, muchos fueron los trabajadores que tuvieran la oportunidad de seguir trabajando desde sus hogares. Dependiendo de la empresa, utilizar un VPN era prácticamente obligatorio, por lo que este tipo de servicios, al igual que las aplicaciones de videollamadas, experimentaron un importante crecimiento.

Si hablamos de servicios VPN tenemos que hablar de NordVPN, uno de los servicios más completos y veteranos del mercado que tenía un importante pero para los usuarios de los Mac con el procesador M1 y es que la aplicación no era compatible de forma nativa con procesadores ARM. Afortunadamente, este problema es cosa del pasado.

NordVPN ha anunciado que la aplicación disponible para los Mac con el procesador M1 de Apple, por fin es compatible de forma nativa. La aplicación se ejecuta en segundo plano y apenas interfiere en el funcionamiento de los Mac, por lo que los chicos de Nord se lo han tomado con muchísima calma a la hora de lanzar esta versión. Hasta el momento, la única opción disponible era utilizar el emulador Rosetta 2.

Según afirma Vykintas Maknickas, jefe de producto de NordVPN:

Hemos rediseñado la aplicación de NordVPN para que funcione de forma nativa en los Macs M1, lo que optimizará el rendimiento de la aplicación y la experiencia de los usuarios de los nuevos dispositivos.

Además, al rediseñar nuestra app para que funcione de forma nativa en diferentes sistemas operativos, tuvimos en cuenta el proceso de cambio y mantuvimos al usuario en primera línea.

Si utilizas un Mac con el procesador M1 y la versión para procesadores Intel, no hace falta que desinstales la versión que tienes instalada, ya que la aplicación descargará automáticamente la actualización para estos equipos sin que el usuario tenga que hacer absolutamente nada por su parte.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.