Nueva adquisición de Apple, esta vez la empresa LegbaCore

legbacore-apple

Prueba de que Apple quiere lo mejor para sus sistemas es la adquisición que acaba de hacer de la empresa LegbaCore junto a todo su personal. Desde sus inicios el ecosistema de Apple siempre se ha caracterizado por la seguridad que los mismos dan a los usuarios y es eso mismo lo que la mayoría de los que usamos los dispositivos de Apple hemos tenido en cuenta a la hora de entrar en el mundo de la manzana.

No ha sido una ni dos veces las que hemos hablado de los problemas que está teniendo la empresa de Cupertino en cuanto a los proyectos de ley que en ciertos países quieren aprobar para que los sistemas de los de la manzana mordida tengan una puerta de atrás para poder obtener información en caso de que un juez lo decida. 

Ahora han dado un nuevo paso y han adquirido por completo una empresa que es especialista en la deep system security, algo que no le viene nada mal a los sistemas OS X e iOS ya que una de las cosas que los de Apple siempre han querido es que sus sistemas sean los más seguros.

Según lo que se ha podido saber, los fundadores de LegbaCore ya han pasado a formar parte de los trabajadores de Apple aunque no han entrado en el organigrama propio de Apple como el resto de sus directivos.

Sin embargo te estarás preguntado de dónde sale esta empresa ahora y es que esta fue precisamente la empresa que estuvo relacionada en 2014 con la vulnerabilidad descubierta en la ROM del puerto Thunderbolt de los ordenadores de Apple. Ahora Apple ha decidido hacerse con los que en su momento consiguieron instalar un gusano en el firmware de sus ordenadores y conseguir con ello unos ordenadores más seguros. 


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.