Ya el 12 de julio pasado te informábamos de que la compañía de la manzana estába financiando a un nuevo grupo de trabajo con la EICC (Coalición de Ciudadanía de la Industria Electrónica) para determinar si sus proveedores estaban realizando acciones ilegales en la obtención del estaño que luego Apple compra para la soldadura de los componentes en sus dispositivos electrónicos.
Hoy, se hace público que China Labor Watch ha emitido un informe en contra de uno de los proveedores de Apple, ante lo cual, los de Cupertino han respondido de manera inmediata auditando a ese proveedor, Jabil.
Según el informe emitido por China Labor Watch, Jabil está obligando a sus trabajadores a realizar jornadas laborales de más de 11 horas de pie cada día añadiendo unas malas condiciones en la contratación así como una formación poco adecuada. Durante los últimos años, Apple la ha auditado más de 10 veces. Según AllThingsDigital, Apple les ha informado de que en una de las auditorías descubrieron que ciertos empleados habían estado trabajando más de una semana consecutiva sin días de descanso, por lo que Apple obligó a subsanar esa deficiencia. Para los que no lo sepan, en este proveedor es donde se está ensamblando el iPhone 5C que puede ser que muy pronto veamos en un evento que ya está levantando muchas expectaciones.
Una vez más, vemos como Apple hace lo posible para que las condiciones de trabajo, ya no suyas, sino de los proveedores, sean las óptimas y cumplan la ley.
Más Información – Posibles casos de minería ilegal de estaño en Indonesia son investigados por Apple
Fuente –AllThingsDigital
Sé el primero en comentar