Llevamos bastante tiempo viendo patentes y más patentes sobre las gafas de realidad aumentada de Apple, pero en realidad no se ha filtrado ni un solo prototipo o dato real de las mismas. En este caso tenemos una nueva patente registrada y aprobada sobre las gafas AR de Apple.
Parece que en este caso lo que tenemos delante es una patente que habla del tamaño general del dispositivo que tiene que venir a colocarse en nuestro rostro. La verdad es que este es un detalle importante en las gafas de realidad aumentada actuales y es que por ejemplo las de HoloLens de Microsoft (que tuve la oportunidad de probar en el MWC) tienen un tamaño algo aparatoso a pesar de ser de los modelos más pequeños que hemos visto en este tipo de gafas, pero los cascos de VR o realidad virtual son realmente más grandes.
En este caso lo que nos muestra la patente es un tipo de lente específica que consigue reducir el tamaño general del equipo y además permite que la calibración de estas ofrezca la opción de uso a los usuarios que tienen algún problema visual como miopía o similares. En este caso lo que destaca en la patente es el potencial que añaden a la reducción del tamaño general de las gafas, pero esto habrá que verlo en el producto final.
Algunos modelos de gafas son realmente aparatosas pero también tenemos que tener en cuenta que añaden la opción de introducir el smartphones en su interior, otras como las mencionadas de Microsoft son mucho mejor y con esta patente registrada en Patently Apple esperemos que se pueda mejorar lo presente, pero como siempre esto es una patente y no quiere decir que se llegue a utilizar en las futuras gafas de Apple, simplemente la tienen registrada.