Acaba de saltar una nueva actualización de Adobe Flash Player para OS X y esta añade correcciones de errores y soluciones a las nuevas vulnerabilidades encontradas en este conocido plugin. Se trata de la versión 17.0.0.134 y viene después que a principios del mes de febrero se lanzara la última actualización.
En esta nueva versión se corrigen algunos problemas en la seguridad de la herramienta, impidiendo que desde un ordenador de terceros se pueda acceder a nuestro sistema cuando estamos navegando en algunos sitios web, mejoras de uso y nuevas funciones para los desarrolladores. Como siempre desde la propia Adobe recomiendan actualizar el plugin cuanto antes.
Un pequeño resumen de estas correcciones:
- Solucionan vulnerabilidades de tipo actualizaciones determinación que podrían provocar la ejecución de código
- Una vulnerabilidad que podría conducir a una derivación política entre dominios web
- Vulnerabilidad que podría llevar a un bypass restricción de carga de archivos
El tamaño total de esta actualización para los usuarios de iMac al menos, es de 14,9 MB y la actualización suele aparecer de forma automática en nuestro Mac mediante una ventana que advierte de la nueva versión disponible, pero si quieres comprobar en que versión de Adobe Flash Player te encuentras, solo tienes que acceder a las Preferencias del Sistema y pulsar sobre el icono de Flash, luego dirigente a la pestaña superior Avanzado y en ella verás la sección de actualizaciones en la que aparece la versión que tienes instalada en tu maquina que en este caso será la antigua versión 16.0.0.305. Recuerda que es necesario cerrar los buscadores abiertos para llevar a cabo la instalación de Adobe Flash Player.