¡ALERTA! Nuevo intento de estafa utilizando iTunes como excusa

Buenos días. Os escribo rápidamente este post para advertiros a todos los usuarios de Apple que hay circulando un nuevo, y falso, correo electrónico que nos llega, supuestamente, desde iTunes. Es falso, se trata de una nueva amenaza de phishing que podría dejarnos la tarjeta a cero así que, por tu bien, continúa leyendo.

Un falso email de iTunes quiere nuestros datos

Hace unos minutos he revisado mi correo y he encontrado que esta madrugada me había llegado el email que os muestro a continuación:

estafa phishing iTunes Apple

Aunque aparentemente os pueda parecer un correo electrónico enviado por iTunes o Apple, es totalmente falso. Cuando pulsemos sobre «Click here» nos llevará a una página falsa que probablemente se parezca muchísimo a la página oficial de la compañía de Cupertino, pero no lo es. No lo he comprobado y, evidentemente, tampoco pienso hacerlo, como tampoco debéis hacerlo vosotros. Al acceder a dicha página y proporcionar nuestros datos de acceso de nuestra Apple ID y, muy probablemente, confirma también también los datos de la tarjeta de crédito/débito que tenemos registrada, estaremos exponiendo toda nuestra información no sabemos a quién pero lo seguro es que le habremos dado acceso a nuestra cuenta y, con esos datos, podrá vaciar nuestras tarjetas y llevarnos un buen disgusto.

El correo nos dice que nuestra cuenta en iTunes ha sido objeto de fraude (¡qué ironía!) y que al ser detectado, ha sido suspendida por nuestra seguridad hasta que confirmemos nuestra identidad. Si accedéis a vuestra cuenta, NO a través de este email, comprobaréis que es totalmente falso, vuestra cuenta funciona perfectamente.

La mejor defensa ante estos continuos intentos de estafa es borrar inmediatamente el mensaje recordando que Apple jamás os solicitará vuestros datos personales para nada, como tampoco lo hará vuestro banco ni ninguna otra entidad.

Compañer@s de la red, difundid esta noticia por Twitter, Facebook y todas las redes sociales que utilicéis, es muy importante para que estos estafadores no puedan aprovecharse de nadie.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.