El nuevo MacBook Pro y los adaptadores que vas a necesitar

adaptadores-nuevo-macbook-pro

Con el paso de las horas y a medida que los nuevos conceptos presentados por Apple en cuanto al nuevo MacBook Pro van tomando forma comienzan a proliferar en la red quejas que van encaminadas a los adaptadores que a partir de ahora los usuarios van a tener que adquirir.

Apple es la primera que pone a disposición sus propios adaptadores, una fuente de ingresos más y muy apetecible, pero ahora es cuando se podrá comprobar si la tendencia de los nuevos puertos USB-C incluidos por primera vez en los MacBook de 12 fue o no acertada. 

Con la presentación, hace un tiempo de los MacBook de 12 pulgadas, los de Cupertino daban un paso más con la inclusión en el portátil de un solo puerto USB-C para todo lo que necesitásemos hacer. Esta decisión llegó como una bomba y es que la mayoría de nosotros nos preguntábamos porqué no habían dotado al portátil de al menos dos puertos de este tipo. 

Ahora con la llegada de los nuevos MacBook Pro tenemos cuatro de estos puertos a los que Apple ha bautizado como puertos Thunderbolt 3 pero con el estándar del USB-C. Estaríamos hablando de cuatro puertos por los que el usuario va a poder recargar el portátil además de poder ser usados para el intercambio de datos con el mismo a gran velocidad.

Ahora bien, todos los usuarios que a día de hoy no habían dado el paso a un equipo con puertos USB-C se enfrentan a la ardua tarea de comprar los adaptadores que necesiten para sus tareas diarias. Este tipo de puerto y adaptadores llegaron con el Macbook de 12 pulgadas hace más de un año, por lo que los fabricantes así como la propia Apple ha tenido tiempo más que suficiente para la situación que ahora se les viene encima. 

Los nuevos MacBook Pro necesitan de adaptadores que «adapten» los periféricos que los usuarios ya poseen a estos nuevos puertos y es que los fabricantes, ahora que ven que Apple van muy en serio con el USB-C, van a acelerar para tener listos lo antes posible nuevos «aparatos» para el estándar USB-C. Prueba de ello es que cuando entramos en la zona de accesorios en la categoría Mac en la web de Apple es la propia Apple la que anuncia a bombo y platillo que para tener una «CONEXIÓN PERFECTA» puedes comprar los cables y adaptadores.

adaptador-de-thunderbolt-3-usb-c-a-thunderbolt-2

 

El más comprado va a ser el conversor de USB-C Thunderbolt 3 a Thunderbolt 2 y es que muchos son los poseedores de MacBook Pro de anteriores generaciones los que poseen, por ejemplo, discos duros de alta velocidad externos con conexión Thunderbolt 2. Este adaptador tiene un precio de 59 euros en la propia web de Apple por lo que a los 1.999 euros que ya tendremos que desembolsar por un MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar lee tenemos que ir añadiendo estos adaptadores que en su conjunto podemos estar hablando de más de 200€.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Miguel Angel Gutierrez dijo

    No pues, tan caros los nuevos mac y todavía comprar adaptadores

  2.   andres dijo

    actualmente uno que conecta al MacBook Pro? , el cargador y de pronto otro monitor porque ethernet tampoco se usa mucho en una laptop, y de pronto ni usar otro monitor, en mi casa lo uso todo el día y con solo el cargador y ya. asi q no veo el drama , el q se pueda comprar el nuevo macbook no creo q vaya a llorar por un adaptador para otra cosa

    1.    Xavier dijo

      Difiero de ti Andrés. Yo acabo de comprar la MacBook Pro retina de 15, mejorándola en el procesador y en el disco duro de 1 TB. Una máquina de $70.000 pesos. Hice la inversión por cuestiones de trabajo. Francamente me dolería Pagar adaptadores de €59. No sólo pierde los puertos USB tradicionales, Sino el HDMI e incluso la ranura para memory sticks. Sin mencionar que pierde su icónica manzana iluminada Y que incrementa considerablemente el precio.
      En su afán de ser innovador, Apple ha acertado algunas veces, pero muchas otras no. Por naturaleza, se supone que son máquinas que facilitan al usuario todo. Fáciles de usar. Quitar puertos complica a Los usuarios Y los hace gastar más. No me cabe duda que sea el futuro este nuevo tipo de USB, pero la introducción debe de ser poco a poco. Finalmente sólo comentarte. Yo pude comprarme el MacBook Pro top de Apple, y te digo algo? Si lloraría si tuviera que comprar adaptadores de $1300 pesos.