Estos son los nuevos discos SSD de WD con velocidades de vértigo

Los discos SSD externos cada vez se ven más a menudo. Muchas son las razones para trabajar estos discos. En primer lugar, cada vez vemos Mac con tamaños más reducidos. Por una parte ganamos en ergonomía y peso a la hora de transportarlos, pero en parte sacrifican capacidad de almacenamiento. Por otro lado, la gestión de videos cada vez de mayor tamaño, implica más capacidad de memoria.

Los discos de almacenamiento de última generación, como los que usan interfaz NVMe y conector M.2, están desplazando a los tradicionales SATA por tener un tamaño más reducido, versatilidad y una conexión más fácil que el tradicional USB.

Una de las opciones en este caso son los discos de memoria externos, recién presentados de WD. La principal ventaja con respecto a los discos SATA es la velocidad de transmisión de datos. Cuando un disco SATA alcanza velocidades en torno a 540MB/s, los discos actuales con interfaz NVMe pueden alcanzar velocidades de 2800MB/s.

WD ha optado por una combinación muy utilizada en Mac, contar con un disco SSD conectado a través de ThunderBold 3. De esta manera se consiguen estas velocidades increíbles hasta hace unos años. Evidentemente, estos discos están pensados para un uso profesional, pues solo este sector, en concreto quieres manejan video de 4k, 5k y 8k pueden aprovechar estos discos para transmitir información y editar videos sin retrasos. WD cuenta con diferentes soluciones según sea su uso.

Si queremos tener un disco duro totalmente portátil, que podamos transportar sin problema alguno, la gama G-DRIVE Mobile Pro SSD, es nuestra opción elegida, cuenta con capacidades de 500 GB por 659,95 dólares y 1 TB por 1.049,95 dólares. Está a prueba de golpes de gracias a su estructura de aluminio, que además ayuda a disipar el calor.

En segundo lugar, contamos con un disco, que a pesar de ser portátil, está pensado dejarlo sobre la mesa del Mac, como un extra de capacidad. Con el nombre de G-DRIVE Pro SSD, cuenta con conectores adicionales para un monitor. Las capacidades van desde 1Tb a 8TB y los precios entre 1.400 dólares hasta los 7.500 dólares.

Por último, contamos con las opciones RAID 5, conocidas comoG-SPEED Shuttle SSD ya comentadas en Soy de Mac, para tener todas las necesidades de almacenamiento cubiertas.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alberto Guerrero dijo

    Qué barbaridad de velocidad, la verdad es que me vendría bien uno así en mi casa para tener todo más centralizado y con esta velocidad no hay cuello de botella.

  2.   nsegura dijo

    Buenas,

    Tengo un Macbook Pro 15 Retina de mediados de 2015, me he quedado sin espacio en el disco y necesito ampliarlo.

    Me podeís indicar una lista de HD SSD PCIe compatibles con este PC o si este disco de WD es compatible: WD BLACK PCIe WDS512G1X0C.

    Muchas gracias 🙂