Aunque los 64 bits llegaron tanto a los ordenadores PC como a los Mac hace mucho tiempo, las empresas de desarrollo de software se lo toman con c alma para ir portando sus trabajos a la velocidad de 64 bits y prueba de ello es que a pesar de los años que llevamos viendo a la suite Office de Microsoft en los Mac, no es hasta hoy que los de Redmond ha lanzado su primera versión a 64 bits de Office 2016 para Mac.
Si analizamos un poco el panorama de la suite de Office podremos darnos cuenta de que, a pesar del éxito y universalidad que tiene Office, los desarrolladores de Microsoft no lo tienen totalmente portado a los 64 bits en la plataforma de Apple. La primera en actualizarse fue Windows y posteriormente, debido a la presión de Apple al respecto, en iOS.
Ahora, después de mucho tiempo Microsoft ha publicado en su canal de soporte que se pone a disposición de los usuarios que pertenecen al canal Insider Fast la nueva versión en pruebas y a 64 bits de lo que sería el Office 2016 para Mac. El usuario no debería notar diferencias en aspecto y es que lo que se ha realizado es una adaptación total a los 64 bits manteniendo su aspecto al 100%.
La versión optimizada de la que te estamos hablando se ha codificado como la build 160630. Hay que tener en cuenta que sólo aquellos que estén suscritos a un plan de Office 365 podrán probar esta nueva versión hasta que Microsoft termine de perfilar todos y cada uno de los procesos internos de las aplicaciones que forman a la suite. Estaremos atentos a la posible fecha de puesta en el mercado de esta versión de 64 bits.