Office ya disponible para iPhone

El esperado estreno de Microsoft Word, Excel y PowerPoint para iPhone ha sido publicado en la AppStore. Estas nuevas versiones vienen acompañadas de mejores herramientas de edición y creación a los dispositivos de pantalla pequeña.

Word, Excel y PowerPoint en tu iPhone

officeiOS-1

Estas 3 fantásticas apps están de forma gratuita y son compatibles tanto para iPhone como para iPad. Cabe la importancia de mencionar que estas apps son una actualización de la versión para iPad que ofrece más funciones en ambos tipos de dispositivos. Microsoft nos permite editar archivos en nuestros dispositivos iOS, pero también le ofrece a sus suscriptores Office 365 funciones más avanzadas.

Antes de la publicación de las 3 apps, sólo existía Office Mobile para iPhone, una app que permitía conectarte a tu cuenta OneDrive, pero el usuario no tenía acceso a las función de crear de documentos. El otro problema que encontrábamos es que debías estar suscrito a Office 365 para realizar cualquier función más allá de insertar un texto.

Office gratuito

Se pueden descargar estas tres apps en la App Store de forma gratuita. Todas las aplicaciones vienen con las funciones básicas de edición para que puedas continuar tus proyectos en Word, Excel y PowerPoint en tu dispositivo móvil. Pero, si necesitas funciones más avanzadas, tendrás que estar suscrito a Office 365.

Para que puedas ver ejemplos entre la diferencia de las aplicaciones gratuitas y las de pago, te mostramos unas imágenes de las situaciones. En Word, puedes recibir un documento de un suscriptor en modo de visualización de paisaje y puedes editar el texto, la fuente y el tamaño de 5ed41_officemobileexcelcellstyles

la letra, pero no podrás cambiar el modo de visualización a retrato — esa es una opción premium de Office 365. De igual forma, si recibes un documento que organiza el texto en columnas, podrás editar el texto, pero no podrás cambiar el formato de las columnas.

En Excel, podrás editar las celdas al añadir datos o texto nuevos, pero si quieres crear tablas personalizadas, filas y columnas coloreadas, necesitarás una suscripción. Al igual que en Word, si recibes una tabla que ya ha sido configurada, podrás editar los datos, pero no podrás cambiar el formato.

Las limitaciones similares en las tres apps. Así que lo que nos brinda Microsft con las apps gratuitos es la capacidad de editar texto y datos en Word, Excel y PowerPoint, pero no podrás hacer cambios mayores al formato si no posees una suscripción. Aún así, aunque tengamos ciertas limitaciones en las versiones gratuitas, son mucho mejor que las aplicaciones creadas para la lectura de estos formatos.

Apps Independientes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora que tenemos apps de forma independientes para Word, Excel y PowerPoint, podrás tener acceso a muchas más herramientas de creación en tu iPhone o iPad. Y lo más interesante aquí es que funcionan de maravilla en una pantalla pequeña. En el iPad tienes pestañas a lo largo de la parte superior para Home. En el iPhone tienes la misma selección en un menú desplegable. La versión del iPhone tiene una visualización separada llamada Reflow para facilitar la lectura de documentos en una pantalla más pequeña. Por ejemplo, estás leyendo un documento de una página de tamaño 8.5×11 con el botón de Reflow puedes hacer que el documento quepa mejor en tu pantalla para así encontrar más fácilmente los puntos que necesites editar o cambiar.

Si es gratis, ¿por qué pagar por una suscripción?

Las apps gratuitas, aunque son útiles, no ofrecen las mismas funciones que obtendrías por la versión de pago. Así que tu decisión debería centrar en cuánto utilizas Office. ios-office365-hero

Si sólo te interesa realizar pequeños cambios o crear documentos básicos, es muy probable que no necesites una suscripción. Pero, si quieres crear documentos complejos con colores personalizados en Word, o personalizar tablas en Excel o usar la visualización en PowerPoint desde tu iPhone, tendrás que pagar una suscripción.

Si necesitas funciones más avanzadas, nos encontramos con diferentes tarifas para suscribirte a Office 365.

  • Por 6,99€ al mes, puedes tener Office para 1 Pc o Mac + 1 iPhone + 1 iPad
  • Por 9,99€ al mes, puedes tener Office para 5 Pc o Mac + 5 iPhone + 5 iPad

También existen planes de suscripción empresariales cuyos precios dependen del tamaño de la empresa.

Guarda tus proyectos en más lugares

Creando una cuenta gratuita de Microsoft Live, conseguirar 15GB de almacenamiento gratis en OneDrive (servicio de la nube de Microsoft) donde puedes guardar y abrir documentos desde cualquiera de tus dispositivos.

Esta nueva versión añade soporte Dropbox a todos los servicios. Así que, entre estos dos servicios, aquellos que usan las apps para sólo realizar ediciones básicas les bastará el espacio de almacenamiento que ofrecen las versiones gratuitas de cada uno de estos servicios.

Una prueba gratis

Aunque nos encontramos con que las versiones gratuitas tienen sus limitaciones, el iPhone Office es más que bienvenido. Te permite realizar más tareas que la versión compatible de la app Office para iOS, lo que significa que puedes realizar multitud de funciones de edición básicas sin tener que pagar por una suscripción. Están también optimizados para el iPhone, sus menús y funciones especialmente diseñados para editar documentos en una pantalla pequeña.

Al ofrecer versiones gratuitas para iPhone, Microsoft ha convertido sus apps de Office en una alternativa muy viable al iWork de Apple. iosoffice_640_large_verge_medium_landscape

Queda en tus manos la opción de pagar o no por una suscripción para acceder a todas las funciones Office 365. Pero si descargas las apps gratuitas y te das cuenta de la flexibilidad y facilidad que brindan usar, quizás no aguantes la tentación y desembolses un dinerito para aprovechar sus funciones más avanzadas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.