Opera para Mac ya es compatible con las URL de emojis

URL con emojis - Opera

Si. Has leído bien. Por si no lo sabías, desde hace un tiempo, podemos crear nuestro propio dominio utilizando emojis a través de la empresa Yat. Pero claro, si los navegadores no son capaces de interpretar los emojis para traducirlos a la IP correspondiente, no sirve absolutamente para nada.

El navegador Opera (una referencia en el mundo de los navegadores hasta que fue adquirida por una empresa de inversión china) se ha unido a Yat y ha lanzado una nueva actualización de su navegador para Mac en la que añade soporte para direcciones web creadas solo con emojis. ¿Es gracioso? Si ¿Es el futuro? No creo.

Según afirman el vicepresidente ejecutivo de Opera:

La asociación marca un importante cambio de paradigma en el funcionamiento de Internet. Han pasado casi 30 años desde el lanzamiento de la World Wide Web al público, y no ha habido mucha innovación en el espacio de los enlaces web: la gente sigue incluyendo .com en sus URL.

Gracias a la integración con Yat, los usuarios de Opera pueden prescindir de los .com e incluso de las palabras en sus enlaces y utilizar emojis para ser dirigidos a sitios web. Es nuevo, más fácil y divertido.

Yat no es sólo el nombre de la empresa, sino también el nombre del dominio único que presenta la cadena de emoji. Como no podía ser de otra forma, Yat tiene planes futuros para permitir a los usuarios convertir su Yat en un NFT.

La cantante Kesha tiene su página Yat, página web representada por los emojis 🌈🚀👽. A no ser que tengas el navegador Opera para macOS, iOS o iPadOS, no podras acceder a ella.

Lo que está claro es que, a no ser que todos los navegadores sean compatibles con las direcciones de emojis, este nuevo método de crear direcciones web, tiene las patas muy cortas.

Instalar un nuevo navegador exclusivamente para poder visitar una serie muy limitada de webs no tiene mucho sentido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.