OS X 10.10 Yosemite y la evolución de Automator

automator-icono

Poco a poco se han ido perfeccionando las imperfecciones del sistema operativo que Apple presentará, previsiblemente, este mes. Se trata de OS X 10.10 Yosemite, un sistema que va a permitir que la continuidad entre el sistema de los dispositivos móviles iOS y el de los Mac sea enriquecida. Ahora, tras las diferentes betas que se ha lanzado para los desarrolladores, y después de ir cribando cada una de las nuevas características, nos toca hablar sobre las mejoras que se han introducido en la herramienta Automator.

Si has utilizado alguna vez esta herramienta de creación de aplicaciones y flujos de trabajo, entre otras cosas, sabrás que su funcionamiento se basa en la creación de los flujos de trabajo de forma manual en la ventana de la herramienta. Sin embargo, los de Cupertino han dado un paso más allá y han implementado la opción de poder gestionarlo con comandos de voz. 

Pues sí, una de las nuevas características que va a tener Automator en el futuro OS X Yosemite son los comandos hablados de forma que nada más abrir el nuevo Automator se va a permitir al usuario asociar comandos de voz a ciertas acciones del mismo. Las acciones que se creen se deberán gestionar no desde el propio Automator, sino desde las opciones de Dictado del Panel de Control de Accesibilidad.

Además, por si todavía no lo sabias, para usar la acción del dictado en OS X la podemos invocar mediante la doble pulsación de la tecla «fn» o con un atajo de teclado preestablecido. En definitiva, a partir de la salida de OS X Yosemite vamos a poder crear acciones de todo tipo en Automator mediante comandos de voz.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.