OS X Mavericks y la nueva opción de Mission Control con el Dashboard

dashboard-movil

Mover el Dashboard entre los escritorios en Mission Control es posible en la nueva versión del OS X 10.9 Mavericks beta. Así es, al menos en la primera de estas betas lanzada por los de Cupertino, en ella podremos elegir donde queremos colocar el Dashboard (con sus widgets) como si de otro escritorio se tratara.

Para ello solo tendremos que entrar en el Mission Control de nuestro Mac y listo, aunque no tenemos el icono en el dock por defecto al menos en la esta beta. Así de fácil en esta ocasión no hace falta hacer nada más ni activar ninguna opción en Preferencias del Sistema ni nada por el estilo.

El nuevo OS X Mavericks DP1 añade esta función de origen y nos permite modificar sin problemas de izquierda a derecha entre los escritorios que tengamos abiertos la posición del mismo. Reconozco que personalmente en pocas ocasiones uso el Dashboard, pero se de muchos usuarios que les puede venir bien esta novedad implementada en el nuevo sistema operativo que lanzará Apple entre el mes de setiembre – octubre de este año.

Ayer mismo vimos otra nueva opción añadida por Apple en esta versión para desarrolladores de OS X Mavericks, en ella descubrimos como desactivar el envío de nuestros comentarios a los servidores de Apple con la función de Dictado y habla.

Paso a paso vamos viendo algunas novedades más ‘silenciosas’ en la primera beta para desarrolladores que es posible acabe sufriendo muchos cambios antes de ser lanzada una versión final del nuevo sistema operativo, pero seguro que algunas de las pequeñas modificaciones se quedarán hasta la versión oficial como puede ser tranquilamente esta.

Más información – El efecto ‘estrella’ del Launchpad en OS X Mavericks


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.