Otra patente que relaciona el Face ID con los Mac

Face ID MacBook

No es algo nuevo tener patentes de Apple al igual que tampoco es nuevo que estas patentes estén relacionadas con los Mac. Después que la compañía de Cupertino triunfara con su Face ID en los iPhone y en los iPad Pro, el siguiente paso o el paso lógico sería la implementación de esta tecnología en los Mac.

En este caso además de la propia función de desbloqueo de los equipos, el Face ID en los Mac aportaría un extra de comodidad al usuario puesto que detectaría la presencia de una persona delante de la pantalla y actuaría directamente para evitar que el equipo active el modo reposo.

La patente aprobada y publicada oficialmente ayer, muestra en las notas un detalle importante y es que además de permitir al usuario desbloquear el equipo con pulsar una tecla y mirar la pantalla, permitiría detectar al usuario que está frente el equipo y de esta forma no dejará que el equipo apague la pantalla. En el caso que estemos leyendo un documento durante un buen rato y no toquemos las teclas el equipo no entrará en modo reposo mientras que la cámara detecte que estamos mirando. Lógicamente a la que nos alejemos tocará activar de nuevo la pantalla mediante una tecla y es que el sistema Face ID no está activado de forma permanente por lo que tendremos que activarlo de algún modo igual que hacemos en el iPhone o iPad.

Podemos pensar que esto puede llegar incluso en los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas que se rumorea lanzarán el mes de septiembre pero puede que sea un poco pronto para ello. En cualquier caso no descartamos ninguna posibilidad en este sentido así que tocará estar atentos para ver el momento en el que Apple se decide a implementar esta tecnología en los Mac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.