Esta tarde se ha filtrado la noticia o el rumor sobre la posible pantalla de los siguientes MacBook Pro y iPad Pro. En este caso se habla de una pantalla OLED de 16 pulgadas fabricada por Samsung para un MacBook Pro que hace unas horas se renovó en cuanto a procesadores pero que el siguiente paso en un futuro puede ser la pantalla.
El rumor es recurrente entre analistas especializados como Ming-Chi Kuo, por lo que no podemos descartar la veracidad del mismo, pero tampoco podemos confirmar nada oficialmente. En este caso el rumor llega desde la web The Elec, y medios tan importantes como MacRumors o 9To5Mac se hacen eco de la misma por lo que deben confiar que podría ser cierto.
En el rumor se suma un iPad Pro del que en principio se desconoce el tamaño de pantalla aunque sin duda el crecimiento de las pantallas es algo que vemos en los iPad y puede venir muy bien a todos los usuarios, más si lo hacen del mismo modo que las están haciendo crecer en los dispositivos actuales. Decimos esto ya que es normal ver como no crece demasiado el tamaño general del equipo gracias a los finos marcos y sensores Face ID implementados, por lo que esto es bueno para todos.
Ahora falta por ver que hay de cierto en todo este rumor que llevamos tiempo anunciando y sobretodo el tiempo que pueden tardar en llegar al mercado ya que es demasiado reciente la actualización de los MacBook Pro como para lanzar unos nuevos equipos ahora. En el caso de los iPad Pro puede ser que no demoren demasiado pero evidentemente un iPad Pro nuevo tiene que tener algún aliciente más allá de las pulgadas en la pantalla y es por ello que este podría demorar hasta finales de año creo yo. En cualquier caso las pantallas OLED parecen ser el presente en Apple y Samsung está en cabeza de esta producción.