Esta es una de esas preguntas que solemos recibir en la web y en nuestras redes sociales el momento de lanzar las nuevas versiones del sistema operativo para Mac o incluso para los dispositivos iOS con las actualizaciones recientes. Bien, esta pregunta es sencilla de responder y es que en la mayoría de los casos cuando instalamos la última versión beta disponible de macOS Sierra, iOS, watchOS, etc, estamos instalando la versión final del mismo sistema y por norma general no nos mostrará la actualización en nuestro Mac.
Ahora la siguiente pregunta es, ¿qué tengo que hacer para instalar la nueva versión entonces? Pues directamente no tenemos que hacer nada. Si queremos seguir con el programa de betas de Apple en nuestro Mac por cualquier motivo o bien lo que queremos es instalar la versión oficial del sistema operativo recién lanzado, lo mejor es realizar una copia de seguridad de nuestro equipo y ponerse a descargar la versión actual desde la Mac App Store. Una vez descargada y realizada la copia de seguridad de nuestros datos en el Mac podemos realizar una instalación limpia del sistema operativo realizando una instalación desde cero.
Pero en cualquier caso si ya tenemos las últimas versiones beta del sistema operativo lo que tenemos realmente instalado en el Mac es la última versión disponible que suele llamarse GM (Golden Master) y no tenemos que preocuparnos para actualizar nuestro sistema puesto que ya lo estará desde ese mismo momento.
Lo cierto es que tener las versiones beta instaladas en el Mac no es lo que aconsejamos en soy de Mac nunca, ya que estas versiones siempre pueden contener pequeños fallos o incompatibilidades con alguna aplicación/herramienta que usamos en nuestro día a día y puede ser un problema, así que lo mejor es tener instaladas estas beta en discos externos para pruebas o directamente en una partición de nuestro disco.