Cómo personalizar las opciones en Preferencias del Sistema

Existe una opción que no todos los usuarios conocen y que nos permite llevar a cabo una organización a nuestro gusto de las Preferencias del Sistema en nuestro Mac. Evidentemente seguro que muchos de vosotros ya conocéis la forma en la que podemos mover de sitio, ordenar por orden alfabético o incluso ocultar las opciones si no las usamos nunca, pero hoy lo vamos a mostrar para todos aquellos nuevos usuarios o simplemente para los que no conocían esta opción. 

Lo primero que tenemos que hacer es en nuestro equipo, ya sea mediante el menú de la  o directamente desde nuestro Lauchpad. Una vez tenemos abierta la ventana nos dirigimos al menú de opciones superior y pulsamos en la opción Visualización. En ella encontraremos la opción Personalizar, pulsamos y directamente nos saldrá un check al lado de cada una de las herramientas disponibles. Esto nos permite ocultar estas opciones que no usamos en nuestro Mac y una vez hemos desmarcado las que no queremos (quitando el check) pulsamos en Aceptar y listo.

Ahora las aplicaciones que hemos desmarcado no nos aparecen directamente en la ventana cuando la abrimos. Si queremos volver a tenerlas visibles simplemente tenemos que realizar los mismos pasos pero a la inversa, abrimos Preferencias del Sistema > Visualización > Personalizar y volvemos a marcarlas.

Otra opción disponible es organizar las herramientas directamente Por categorías, que es como vienen por defecto o bien por Orden alfabético. En cualquier caso se trata de añadir nuestro toque en este panel de preferencias que tanto solemos usar para realizar tareas en nuestro Mac.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.