Pixelmator Pro es un editor de imágenes diseñado para hacer que las herramientas profesionales de edición de imágenes más potentes sean accesibles para todos. El gran rival de Photoshop en el Mac. Probablemente uno de los pocos programas que hagan sombra al rey de reyes. Ahora además con la nueva actualización, se ha conseguido que esas diferencias sean menores ya que Pixelmator Pro ha conseguido una mejor compatibilidad con Photoshop.
La actualización es gratuita para todos los usuarios existentes de Pixelmator Pro.
Pixelmator Pro para macOS ha recibido una importante actualización. Se ha reestructurado su capacidad de leer y escribir archivos para Adobe Photoshop, incluida la optimización de los archivos para su uso en las aplicaciones profesionales de Apple. La actualización a 2.1.3, hace bastantes cambios en la forma en que la aplicación de edición de imágenes maneja los archivos generados por su principal competidor, Adobe Photoshop. Si bien la herramienta artística fue capaz de manejar archivos PSD anteriormente, la actualización promete mejorar la experiencia al usarlos.
La clave de la actualización es un nuevo motor par Photoshop. Parte de Pixelmator Pro que se encarga de la lectura, apertura y escritura de archivos Photoshop. Así lo explica el equipo en el blog propio: El motor ha sido reescrito para ser «más rápido, más seguro y mucho más avanzado».
Se ha estado trabajando en el proyecto alrededor de un año. Durante ese tiempo de investigaciones y pruebas y errores, el equipo de desarrollo de Pixelmator se han convertido en verdaderos expertos en su rival. Por lo que creen que esta actualización está realizada sobre seguro. El nuevo motor cambia la forma en que se manejan las formas en los archivos nativos de Photoshop, ya que anteriormente se abrían como capas de imagen. Después de la actualización, las formas se abrirán como formas vectoriales y también se pueden exportar de nuevo como formas para mejorar la compatibilidad.
La actualización también introduce soporte para archivos PSB, archivos TIFF en capas, soporte de efectos mejorado y ajustes de capa de ajuste. Se ha actualizado la compatibilidad con capas de texto, como la inclusión del tamaño de símbolos SF y la mejora de la forma en que maneja las alturas de línea.