Anunciado por el desarrollador hace mes y medio, Pixelmator Pro se actualizó hace unas horas. La gran novedad de esta nueva versión es la integración por completo dentro de la app Fotos que tenemos por defecto en nuestro Mac. Se trata de la versión 1.4, nombrada como Hummingbird.
Si eres usuario de Fotos y tienes tus fotografías en iCloud, la utilización de la extensión Pixelmator Pro en fotos te encantará. Hasta la fecha necesitamos pulsar Cmd+ intro para invocar la aplicación. Esta debía abrirse para empezar a trabajar. Más tarde, cuando nuestros ajustes sobre la foto han concluido, debemos cerrar la aplicación para que los cambios queden guardados.
Pero desde la actualización del día de hoy, este procedimiento es mucho más sencillo. Tan solo debes acudir a la fotografía que quieres retocar, pulsar en editar y acudir al circulo con los tres puntos. Aquí tienes todas las extensiones disponibles. Pulsa en este caso sobre Pixelmator Pro y todas las funciones de este potente editor estarán a tu alcance. Por supuesto contamos con la excelente corrección de color de forma automática Core ML, todas las herramientas de selección y relleno, reparación, inserción de texto y los ajustes de color y efectos.
Tras le primer ajuste, al pulsar sobre guardar, nos ofrece la posibilidad de guardar la fotografía, o bien guardar al mismo tiempo todas las capas, con el fin de volver a la edición en un momento posterior. La opción que llegó con la versión anterior, por la cual podemos arrastrar una fotografía sobre la imagen que tenemos abierta, para replicar el color de la foto lanzada, también está disponible.
Existen algunas funciones de Pixelmator Pro no incorporadas a Fotos, pero esta inclusión carecería de sentido. Estamos hablando de la creación de documentos o cambiar el tamaño del documento. La actualización está disponible en la tienda de aplicaciones de la Mac App Store. Si quieres adquirir la aplicación, está disponible en la tienda al precio de 43,99€